Que nadie se mueva, veamos al lanzador de cuchillos…

Estatales - Opinión 08/01/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
Circo Politico
Circo Politico

CIRCO POLÍTICO 

Donde no todo es lo que parece…

Por Marco A. Saucedo

 

Que nadie se mueva, veamos al lanzador de cuchillos…

Informe, convocatoria, campaña y elección en la UA de C…

El todavía rector de la máxima casa de estudios de Coahuila, Salvador Hernández Velez, señaló que será el 15 de enero (como lo comenté) el último informe de su administración, y media hora después se emitirá la convocatoria para su sustitución. “El 15 de enero de acuerdo como lo establece el estatuto universitario, debe iniciar el proceso; primero con mi último informe de mi segundo período y después el Consejo Universitario tiene que elegir a la comisión electoral de la universidad que llevará el proceso de elección del nuevo rector”, explicó. El martes 16 serán los registros (o el único registro) y posteriormente la campaña y elección a fin de mes. El 1º de febrero habrá ya, nuevo rector. 

Nadie se mueve…

El gobernador Manolo Jiménez desayunó este fin de semana con los calefáctos y trapecistas del circo de la UA de C, donde muchos quieren ser el que mande sobre la corriente académica de nuestra máxima de estudios, pero solo uno de ellos será el ungido, así o más claro se los dejaron ver a cada uno de los contendientes; nadie se sale de la pista del circo y todos apoyarán al que le toque la rifa del tigre; porque le tocará domarlo. Así qué, como en el circo, cuando el domador se encierra con la manada de tigres, así de mansos salieron todos. Por lo pronto nadie se mueve y el que se mueva… (como decía mamá, sobre aviso no hay engaño). Así que será hasta días antes del 15 o hasta el 16 que se registre el aspirante, cuando sabremos a quién le tocó la rifa del tigre.

Sorpresas…

Dicen las malas lenguas que al que resucitaron, fue a Raúl Xavier González, el eterno aspirante a la alcaldía de Ramos Arizpe. Dicen que ya trae amarrada la candidatura (no al municipio) sino de la diputación federal por el nuevo distrito con cabecera en el mismo municipio. El distrito 8 abarca también Arteaga, Parras, General Cepeda y parte de Matamoros (rural), no está fácil echarse ese trompo a la uña, es como ponerse a que le lancen los cuchillos en circo. Xavierín se estaría registrando por el PRD, a ver si ahora si saca la casta.

En suspenso quién va por Ramos Arizpe…

Mucha confusión y algarabía causo en el municipio de Ramos Arizpe, el hecho de que se publicará en algunos medios que Edna Dávalos Elizondo, actual diputada local, quién ganará en la pasada elección, solicitaría licencia para separarse del cargo (solo le queda hasta el día de hoy, lunes 8 de enero), con el motivo de si va o no por la alcaldía de Ramos Arizpe. En una entrevista con el Diario de Coahuila señala: “Hoy tenemos un gobernador de las mujeres. El ejemplo es claro con la primera mujer en presidir el Congreso del Estado. Creo que tengo la capacidad para aportar mucho a Ramos Arizpe, pues lo conozco y he trabajado mucho en mi municipio, por lo que tengo fe de que el trabajo siempre da buenos resultados y los vamos a ver”. La equidad de genero sería el único factor que hiciera que se cambie el hecho que todos mencionaban con anterioridad, que Tomás Gutiérrez podría ser el próximo alcalde, y mire que ha trabajado arduamente durante meses. Dávalos Elizondo insistió en que es tiempo de mujeres, no sólo para Ramos Arizpe, sino para todo el estado. También señaló que los resultados de algunas encuestas la ubican en el primer lugar en las preferencias de la población.“Esperemos a que se acabe el circo, para verle la cara a los payasos”.

 Escribe tus comentarios a  [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto