Golpe bajo al Rector de la UAC…

Opinión 20 de noviembre de 2020 Por Chinoky
Donde no todo es lo que parece…
Salvador_Her_Vel
Salvador_Her_Vel

Donde no todo es lo que parece…


Buscan desprestigiarlo…

Al parecer alguien o algún grupo quiere hacer quedar mal al rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Velez; durante los últimos meses ha denunciado por diferentes medios la creación de perfiles falsos en redes sociales y el día de hoy denuncia la creación de un correo electrónico falso [email protected] El Rector, informó vía boletín que sus cuentas de correo verdaderos son: el institucional [email protected] y el personal [email protected] . Por lo que puso en alerta a la comunidad universitaria comentando además: “El internet y correo electrónico representa un gran avance en materia de comunicación y difusión, la generalidad utiliza las ventajas que nos proporciona, sin embargo, existen usuarios que prefieren utilizarlos con fines maliciosos para suplantar la identidad de otras personas o crear cuentas falsas para dañar o manchar su reputación e imagen tanto online como offline, cometer delitos en su nombre: propagar malware, poner en circulación estafas, ejercer grooming, además de acosar, insultar, extorsionar y trolear a otros usuarios. Como dijo el Quijote “Deja que los perros ladren Sancho, es porque vamos caminando”, Salvador es una persona que no debería de preocuparse porque es muy reconocido por su honestidad, lealtad y objetividad entre otros valores, esto es juego sucio solamente.


Segunda entrega de prestamos…

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, realizó la segunda entrega de créditos del Banco del Pueblo, donde reciben apoyos económicos directos de Banca Afirme entre 10 mil y 25 mil pesos; es un programa exclusivo para comerciantes del municipio en los cuales pagan cero intereses, ya que la tesorería del municipio absorbe dicho monto liquidándolo directamente al Banco. Hasta el momento van más de 90 créditos entregado, bien por la ayuda a estos empresarios que han sufrido a causa de la pandemia viendo sus ventas a la baja. En este programa se recibieron 453 solicitudes, imagine usted como está la cosa.


Va por la libre…

Uno de los alcaldes que va por la libre para la reelección en el 2021, es precisamente el alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales, y es que el arduo trabajo que ha realizado con la ciudadanía en la entrega de apoyos sociales, además de los apoyos al área rural, no es comparable con nada, a eso súmele el pago de la deuda, reduciendo cerca de un 80 % hasta el momento y sin endeudar al municipio. Eso lo hace un buen administrador, pero sin duda lo veremos pisar fuertemente casa por casa en la elección de alcaldes, pero sobre todo sin cola que le pisen y mucho más con muchas buenas obras.


Buscará la alcaldía…

El que tiene bien amarrada la candidatura a la alcaldía de Ramos Arizpe por el partido Morena, es precisamente el Consejero Nacional Ariel Maldonado Leza, quien asegura que  en 2022 será quien tome las riendas de uno de los municipios más atractivo económicamente del Estado. Maldonado Leza es muy cercano al diputado Federal Alfonso Ramírez Cuéllar quien fue presiente Nacional de Morena y tendrá que ser más cercano a la gente si es que quiere ganar. Veremos cuál será su campaña, si apoyarse de los programas sociales federales o bien trabajar a fondo desde ahorita para intentar ganarle a Mike Tyson.

Hacen la chamba de AMLO…

Ante la extraviada decisión del gobierno federal de eliminar el fideicomiso ProMéxico, el cual contribuye en la atracción de inversión extranjera, así como en el fortalecimiento de la marca México a nivel internacional, este viernes la Alianza Federalista presentó la plataforma Invest in MX con el visto bueno de expertos internacionalistas y economistas, esta agencia tiene por objeto reposicionar a México en el mundo y llenar el vacío dejado por ProMéxico. Invest in Mexico Facilitation Board AC es una Asociación civil, la cual esta apoyada por los 10 gobernadores de la alianza federalista y que al fin de cuentas, busca hacer el trabajo del Presidente AMLO

La desaparición del FONDEN…

En los últimos días el gobierno federal ha reiterado su respeto hacia la política exterior; sin embargo, en lo relativo a la política interior no ha demostrado sino afrentas mediante acciones centralizadoras y autoritarias. La desaparición de fondos y fideicomisos como el FONDEN ya ha dejado su huella devastadora en estados como Tabasco y Chiapas y los recortes a los presupuestos estatales harán lo mismo al corto y mediano plazo en lo referente a obras públicas, generación de empleos y, sobre todo, en la atención a la emergencia sanitaria que hoy día sufre todo México. En Tabasco no hay apoyos, ya parece Venecia, ni siquiera se ha dignado a visitar la zona, miles de afectados por esta inundación, que a decir de los habitantes, se le atribuye a AMLO y no a los liberales, basta ya de ese discurso de excusas por la inminente mediocridad del actuar.


“Esperemos a que se acabe el circo, para verle la cara a los payasos”

Escribe tus comentarios a  [email protected]

Boletín de noticias