AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA…

Estatales - Opinión 14 de octubre de 2020 Por Chinoky
Donde no todo es lo que parece…
Proceso-Electoral-Coahuila-2020-1024x1024
Proceso-Electoral-Coahuila-2020-1024x1024

Por Marco Saucedo

AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA…

Ultimo día de campañas…
Hoy es el ultimo día de las campañas electorales de los candidatos a ocupar una curul en el manchado de Coss; una campaña empobrecida y en la que muchos de los candidatos no lograron convencer, mucho menos visitar el inmenso territorio y colonias que les correspondían. Los electores se tendrán que ir a tientas al acudir a una votación intermedia, en la que tradicionalmente no pasa del 35 % de participación, en este 2020 ante la amenaza del virus, se espera que llegue a no más de un 25 % del electorado que participe. Esperemos y nos equivoquemos, pero las largas filas nos esperan este próximo 18 de octubre debido a los protocolos de sanidad.

Listos para la contienda electoral…
En tiempos de COVID-19 se presenta el gran reto de las elecciones de Diputados Locales, el IEC de Gabriela de León asegura que hasta el momento no hay ningún candidato que sea portador del virus, o al menos que se haya manifestado. Lo que sí asegura es que habrá mucha sanitización en todas las casillas, labor que llevará a cabo la Secretaria de Salud en el Estado a cargo del Dr. Roberto Bernal. Pero lo que sí es de extrañarse, es que si hay en la fila una persona que tenga Coronavirus sin ser detectado podrá votar, ya que no se tomara la lectura de temperatura, esto debido a que es un derecho constitucional el salir a votar. El Vocal Presidente del INE Mario Vázquez señaló que: “si se siguen todas las medidas sanitarias, el riesgo de infección será menor”.

Los pronósticos…
Este 18 de Octubre los que lucirán muy contentos son los priístas, ya que por ser una elección intermedia, con poca participación ciudadana y con el virus inminente, la estructura del PRI deberá de abarrotar las casillas, dandole el triunfo tal vez en 13 o 14 de los 16 distritos, una para Morena y una o dos para el PAN, de esta manera pudiera llegar Eduardo Olmos a ocupar la presidencia de Palacio de Coss haciendo seguramente un mejor trabajo que el diputado de UDC Emilio de Hoyos, quien le paso de noche la Junta Local.

En espera de Santo Clous…
Varios alcalde de la entidad están en espera del fallo del Tribunal Electoral para que les dé luz verde de la reelección por tercera ocasión, en el argumento de que un año, no es nada. Como regalo de navidad podrían adelantarles un “sí o un no”; pero los más entusiasmados son los alcalde de Saltillo, Torreón y Monclova.

Guadiana apoya a Mario delgado…
A más de un año de abierta la convocatoria para elegir al presidente Nacional del Partido en el poder, al día de hoy no se pueden poner de acuerdo y se tiran hasta con la cubeta. En el pasado mes de septiembre en diferentes asambleas hubo peleas, puñetazos, hasta sillas voladoras; un buen circo les vendría bien a los morenos. Muñoz Ledo asegura que existe una conspiración en su contra, quien representa 60 años de izquierda, por su parte Mario Delgado lo juzga de querer lograr solo un récord Guinness de tantos partidos a los que ha pertenecido Porfirio. Durante su visita a Coahuila, el Senador Guadiana le dió el espaldarazo a Mario Delgado, no sin antes jugar bien sus cartas y negociarlas.

Lo traiciona el subconsciente…
Luis Fernando Salazar, actual diputado federal por MORENA, dió un traspié al pedir el voto para los candidatos del PAN durante un recorrido. NO cabe duda que donde hubo fuego cenizas quedan, y a Salazar le palpita el corazón por su terruño partido.

“Esperemos a que se acabe el circo, para verle la cara a los payasos”
Escribe tus comentarios a  [email protected]

Boletín de noticias