SOLICITAN AL IMSS MÁS MÉDICOS Y CONSULTORIOS PARA ARTEAGA

Estatales - Congreso de Coahuila 03/06/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
Dip. Mayra Lucila

Debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social SOLAMENTE cuenta con una unidad médica y oficialmente, con un solo médico, para atender a  12,500 derechohabientes que tiene el Instituto  en el municipio de Arteaga, Coahuila, se exhortará al IMSS a que construya más consultorios y contrate más personal médico.

Este exhorto lo hará el Congreso del Estado en atención a un punto de acuerdo, aprobado por unanimidad por las y los diputados en la décima cuarta sesión del Primer Periodo Ordinario de la LXII Legislatura, propuesto por la Diputada Mayra Lucila Valdés González. 

La Diputada expuso que el municipio de Arteaga sólo cuenta con una Unidad de Medicina Familiar, la Clínica 4, ubicada  en la zona centro de la cabecera municipal, y sólo tiene un médico, lo que es insuficiente para atender a los derechohabientes. 

Afirmó que el crecimiento industrial de ese Municipio también ocasiona un aumento en el número de trabajadores  que son afiliados al IMSS, y por ello  la Clínica 4 ya es insuficiente para darles atención médica. 

“Actualmente es crítica la situación del IMSS en el país, pues luego de ser una Institución que funcionó muy bien durante muchos años, ahora está en franca crisis. Para comprobarlo no hace falta realizar un análisis, sino basta con  formarse desde las seis de la mañana  en cualquier clínica para pedir una consulta, en la que por falta de capacidad, tanto de personal como de infraestructura,  se ve casi imposible conseguirla”, enfatizó la diputada Valdés González.

Te puede interesar
Lo más visto