

Xalapa, Veracruz, 12 de mayo 2025.- Dos agentes de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron asesinados, en la avenida Vía Muerta en el municipio de Boca del Río, estado de Veracruz.
Durante la agresión dos policías fallecieron y un tercer agente de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la institución de procuración de justicia federal resulto lesionado.
Asimismo durante el enfrentamiento, un presunto delincuente murió en el lugar sin lograr detenidos.
El enfrentamiento contra este grupo delincuencial ocurrió cerca de las 3:00 de la tarde del lunes aunque las imágenes trascendieron este martes.
Los agentes eran parte de un grupo de investigación de la PFM, especializada en secuestros, enviada por la FGR desde la Ciudad de México al Puerto de Veracruz-Boca del Río.
Adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Federal Ministerial de la Unidad de Despliegue Nacional derivado de las acciones de la Coordinación Regional Zona Sur.
Derivado de la agresión directa se integró la carpeta de investigación al lugar acudió en respaldo la policía municipal de Boca del Río Veracruz, elementos del estado de Veracruz y federal.
De la agresión directa en contra de Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la PFM en la Unidad de Secuestros CDMX confirma que murieron en cumplimiento de su deber los agentes: Orozco Dante Maya y Alfonso Ramírez Martínez.
Un elemento herido se recupera en el Hospital Regional de Veracruz.
-o0o-


*Ramos Fest 2025 deja derrama económica de 5 millones de pesos*
_Felicita Tomás Gutiérrez ciudadanía por su gran participación_

*COAHUILA CON LOS MEJORES RESULTADOS EN SEGURIDAD: MANOLO*
_Coahuila cerró el mes de julio en el primer lugar nacional con menor número de homicidios dolosos en el país. Asímismo, en en lo que va del año se han realizado 258 cateos coordinados entre los diferentes órdenes de gobierno en materia de seguridad_

*Dan a conocer en Cabildo a ganadores del Galardón Tláloc, al valor del Bombero*
_Distinción reconoce a destacados integrantes del Cuerpo de Bomberos_

*RA trabaja en agilizar procesos catastrales y seguir atrayendo inversión*
_Se busca generar confianza y otorgar mayores facilidades a las empresas_