
Xalapa, Ver., lunes 12 de mayo de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García condenó los hechos ocurridos la noche del domingo en Texistepec, que dejó un saldo de cinco personas fallecidas, entre ellas la candidata de Morena a la presidencia municipal, Yesenia Lara Gutiérrez.
En conferencia de prensa, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y reiteró que ningún cargo público justifica la pérdida de vidas humanas.
Entre los fallecidos se encuentran el policía municipal Miguel Ángel Navarro Lechuga y su hija Marisol Navarro Aquino; Aarón Nolasco Reyes, escolta personal y Silvestre Melquiades Domínguez, integrante de la brigada. También resultó herido Mario Navarro Aquino.
La Gobernadora informó que la Fiscalía General del Estado ya abrió la carpeta de investigación correspondiente y, desde la noche del domingo, estableció contacto el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch.
“Efectivamente, van a enviar una célula de investigación para ayudarnos a reforzar en esa zona. Va a ser necesario aumentar el número de elementos de la Guardia Nacional. Nosotros estamos garantizando que la elección del 01 de junio se lleve a cabo. Hay todas las condiciones, a pesar de que quieran crear un ambiente de miedo, pero somos más los que estamos construyendo un Veracruz democrático”.
Asimismo, informó que se han recibido 57 solicitudes de protección por parte de candidatos ante el Organismo Público Local Electoral, de las cuales 24 corresponden a Movimiento Ciudadano, 11 al Partido del Trabajo, 8 a la coalición Morena-PVEM, 6 a Morena, 3 del Partido Revolucionario Institucional, uno del PVEM y un independiente.
---000---


SEGUNDO DÍA DE INUNDACIONES AL ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO

Las Delicias de mi General, un lugar en donde la comida y la cultura mexicana se unen para crear un espacio donde los sentidos saltan desde el momento que llegas; los aromas se perciben en el ambiente y hacen juego con los colores que adornan el pequeño lugar, un lugar en donde podemos regocijar nuestro paladar con esos antojos realmente mexicanos. Conoce a Ivonne Orozco, una Chef, que disfruta hacer esos platillos culinarios muy mexicanos, pero a la vez tiene toda una historia atras que te permitirá saber el porque de dicho sazón. escucha esta interesante entrevista con Marco Saucedo, entre platillos y mezcal que te invitarán a concoer este lugar.

Empresarios saltillenses producen 4 tipos de sangrita artesanal.
Después de que la noche de ayer la casa de la familia Esquivel Vázquez se incendiara por una vela encendida, el alcalde acudió a prestar su ayuda solidaria para la reconstrucción de la casa.
El Alcalde Juan Salas inauguró una importante obra de agua potable en el ejido El Nogal del municipio de General Cepeda, beneficiando a si a más de 80 familias que habitan esta comunidad.


*AMARRA MANOLO CAMPEONATO NACIONAL CHARRO PARA COAHUILA*
_Después de 30 años regresaría en el 2028 a Coahuila, el evento más importante de charreria en México_


*Avanza reposición y reparación de registros en el Distrito Centro*
_Lleva un avance del 80% la intervención en dichos registros_

*Da Ramos ‘un paso’ hacia la inclusión: entregan aparatos ortopédicos*
_Más de 100 personas con discapacidad reciben beneficios_ _DIF Municipal de Ramos ayuda a mejorar calidad de vida_