Ni lo mande Dios…

Donde no todo es lo que parece…

Estatales - Opinión 19/11/2020 Redacción G MAS Redacción G MAS
126474586_3591622667600364_4085357523828485918_n
126474586_3591622667600364_4085357523828485918_n

Donde no todo es lo que parece…

Ni lo mande Dios…

Por ningún motivo vamos con el PRI…
El Presidente en Coahuila de Acción Nacional Jesús de León Tello aseveró que aún y cuando a nivel nacional se piense en la posibilidad de crear alianzas con el PRI y otros partidos, en Coahuila es imposible que se realice. Fue enfático al señalar qué se ha consensuado hacia el interior y se llevará al Consejo Nacional, pero es impensable que se realice una alianza con los que hemos señalado y son los causantes de la gran tragedia de Coahuila en décadas. El PAN se siente seguro en que retomará las próximas elecciones, aún y cuando perdieron todas las elecciones a diputados, y buscarán hacer alianza con otros partidos excepto el PRI. Como dirían “Ni Dios lo mande”

En General Cepeda ya hay arreglo…
Los posibles candidatos a contender para la próxima elección de alcaldes en General Cepeda ya se manejan por parte del partido en el poder, el PAN, por un lado está el joven Oscar Reyna, actual presidente del PAN en el municipio y que le ha aprendido muy de cerca al alcalde Juan Salas, ya que ha sido durante estos dos años su secretario particular; el otro es Chuy Guzman, quien se viene desempeñando como director de Obras Públicas y Desarrollo Social, es un militante con bastante experiencia y trayectoria; pero salió un tercero en discordia, como dirían, es el hermano del alcalde, Pablo Aguirre; el cual no necesita presentación, lo que si necesita es más presencia y trabajo en el municipio según sus adversarios. Pero ya hubo arreglo, se va a realizar una encuesta entre los tres y el que salga mejor, ese será el candidato a la alcaldía, al menos sin pleito hacia el interior parece ser, ya que les dieron el BoBo de que será hombre en ese municipio. 

Rinde informe “El Bueno”…
Jaime Bueno Zertuche actual legislador del Congreso del Estado por el PRI, rindió su ultimo informe, bajo el lema “Somos más los buenos”, destacó notablemente como presidente de la Junta de Gobierno después de la salida de Samuel Rodríguez y con 46 iniciativas, 60 puntos de acuerdo y 14 pronunciamientos durante los tres años; y es que ya se les acaba su periodo y será el próximo día primero de enero cuando tomen posesión la nueva legislatura. Así que a muchos les dolerá ya no poder cobrar el millón de pesos anual que se llevan, esperemos que no tengan bono de salida. 

Guadiana vota a los churros…
El día de hoy el senador por Coahuila del partido Morena, Armando Guadiana Tijerina voto a favor por el dictamen que regula el uso recreativo, industrial, medicinal y comercial del Cannabis. En su post en Facebook señala que lo hace para seguir con la pacificación del País. Esta parte es la que no entendí; si el hecho de fumar marihuana pacifica al país en que forma, o si hay algún conflicto armado que no conozca.  A partir de que se autorice todos aquellos que se recrean con esta medicina tradicional, podrán hacerlo a la luz pública.

Cada quien con su tema…
Definitivamente no es lo mismo marihuana que cáncer, y es  que también en el senado de la república, la Senadora de Coahuila por el PRI Verónica Martínez, aprobó junto con su bancada, la expedición de la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia. Con esta nueva Ley, se brindará atención integral y universal a las niñas, niños y adolescentes menores de dieciocho años con sospecha o diagnóstico de cáncer. Sin duda alguna, cada quien publica lo que más le importa, como en cada pista del circo hay diferente show ¿no cree usted?

Pónganle 100 fuegos…
El ingenio del mexicano siempre se ha caracterizado por la creatividad en el bullying, la chunga o la vacilada; resulta que durante la inundación en Tabasco rescataron un perro, y en redes sociales hicieron un concurso para ponerle nombre, así que José Garatachia propuso que le pusieran Cienfuegos “Porque ya tenia el agua hasta el pescuezo y lo salvaron”, definitivamente los mexicanos somos buenos.

Mis condolencias…
Nuestro más sentido pésame a mi amigo Ignacio Segura Teniente, quien el día de ayer dió el adiós a su padre el reconocido Profr. PROF IGNACIO SEGURA OLVERA; que descanse en paz y pronta resignación para la familia.


“Esperemos a que se acabe el circo, para verle la cara a los payasos”
Escribe tus comentarios a  [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto