
Exhorta diputado Álvaro Moreira a fortalecer el Portal del Empleo en el país
Estatales - Congreso de Coahuila05/08/2025

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado Álvaro Moreira Valdés, mediante el cual exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a instrumentar, a través del Servicio Nacional del Empleo, estrategias que permitan posicionar el Portal del Empleo como la herramienta oficial de vinculación laboral en México.
El legislador advirtió que miles de personas —en especial jóvenes, mujeres y personas con discapacidad— se enfrentan diariamente a ofertas fraudulentas en plataformas no reguladas, situación que pone en riesgo su economía, seguridad e incluso su vida.
De acuerdo con Moreira, la proliferación de falsas ofertas de trabajo ha derivado en fraudes económicos, robo de identidad y delitos graves como desapariciones forzadas, trata de personas y agresiones sexuales.
En este sentido, recordó que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la propia STPS han emitido alertas para identificar estafas comunes: solicitudes de pagos anticipados, exigencia de información bancaria y promesas de salarios desproporcionados.
El diputado señaló que, frente a este panorama, el Portal del Empleo, administrado por el Servicio Nacional del Empleo, representa una herramienta confiable y estratégica para vincular a empleadores con buscadores de trabajo, ya que concentra vacantes formales en México y en el extranjero, además de facilitar el acceso a ferias laborales estatales.
Sin embargo, reconoció que la plataforma no ha alcanzado la visibilidad necesaria, quedando rezagada frente a redes sociales y portales privados donde abundan anuncios falsos.
Por ello, Moreira Valdés hizo un llamado a impulsar campañas nacionales de comunicación en medios tradicionales y digitales que fortalezcan y posicionen esta herramienta, con especial énfasis en los sectores más expuestos al engaño.
“No podemos permitir que el deseo de encontrar un trabajo formal se convierta en una experiencia de vulnerabilidad. La responsabilidad del Estado es clara: no basta con generar empleos, también es indispensable proteger a quienes los buscan”, puntualizó.




CONGRESO AUTORIZA SESIÓN SOLEMNE ITINERANTE

Congreso del Estado hizo un reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Coahuila, UTC, en el marco de la conmemoración de su Trigésimo Aniversario, por sus 30 años
La Diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo, hizo un pronunciamiento, quien dijo que la UTC tiene como objetivo institucional formar profesionales de alto desempeño



*En Ramos Arizpe el apoyo al campo es permanente: Tomás Gutiérrez*
_Acciones y proyectos concretos para garantizar agua, energía y producción en las comunidades rurales_

_Reconoce alcalde Javier Díaz labor de la Asociación Civil Dignidad Animal_

*Atiende Comisaría 5 mil 200 reportes mensuales de grupos de WhatsApp*

*Reafirma Javier Díaz compromiso de Saltillo con el medio ambiente*
_Instala Consejo de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable_