Piden reforzar protocolos sanitarios para evitar más contagios por COVID -19 y sus variantes

Estatales - Congreso de Coahuila 13/01/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
Dip. Teresa de Jesús Meraz García

Las Diputadas y los Diputados de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad de votos un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades Federales y Estatales de Salud, así como a los 38 Ayuntamientos de los Municipios del Estado, para que refuercen la campaña de uso de medidas sanitarias para romper la cadena de contagio  de COVID-19 en esta temporada invernal, en la que se registra de manera acelerada una mayor propagación  de este virus.

El Punto de Acuerdo fue aprobado en la Segunda Sesión del Primer Período de la Diputación Permanente, el cual fue planteado por la Diputada Teresa de Jesús Meraz García, con una propuesta de adición del Diputado Álvaro Moreira Valdés. 

Meraz García manifestó que las autoridades sanitarias han manifestado que durante la temporada invernal, en la que se encuentra actualmente Coahuila, el virus del coronavirus y sus variantes, es más fuerte, además se propaga más rápidamente, y ante ello es necesario reforzar las medidas de prevención y los protocolos sanitarios. Además, porque ya está presente en Coahuila, la nueva variante del SAR-COVID-19, Ómicron.

Consideró sumamente necesario reforzar de manera inmediata a través de todos los medios posibles, las campañas de uso de medidas sanitarias para romper la cadena de contagio, tales como,  el uso correcto del cubreboca, lavado constante de manos con agua y jabón, o bien gel antibacterial, y  ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, como fiebre, tos, dolores de la garganta y de la cabeza, acudir al médico.

El Diputado Moreira Valdés propuso y fue aprobado, incluir en el exhorto a  todas las autoridades, federales, estatales y municipales, para reforzar las campañas, la comunicación sobre los cuidados que se deben adoptar  para proteger a todos los coahuilenses  de esta enfermedad, por eso pidió que en el Punto de Acuerdo también se incluya al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud Federal.

Te puede interesar
Lo más visto