Entrega Juan Salas apoyo a familia afectada por incendio

Después de que la noche de ayer la casa de la familia Esquivel Vázquez se incendiara por una vela encendida, el alcalde acudió a prestar su ayuda solidaria para la reconstrucción de la casa.

Videos 08/04/2019

Incendio consume casa en Pilar de Richardson


Incendio consume casa


La tarde de este lunes acudió el alcalde JUan Salas de General Cepeda hasta la comunidad Pilar de Richardson, localizada a 80 kilometros de la cabecera municipal para brindar el apoyo solidadrio en momentos tan criticos para la familia Esquivel Vázquez, quien perdió todo tras un incendio.


El día de ayer después de que un apagón de electricidad ocurriera en el ejido, las familias se disponian a dormir, cuando la pequeña de tres años colocó cerca de su cama una vela para alumbrarse.


Durante las primeras horas de sueño, la cobija probablemente cayó sobre la vela encendida provocando un incendio en la habitación, lo que hizo reaccionar a la menor y correr a la habitación aledaña con su madre, las cuales quedarón acorraladas por el fuego.


Fueron momentos desesperados y de insertidumbre los que vivieron, sentian que iban a morir, la angustia de Sandra Nereida por salvar a su hija fue mucha; afortunadamente los vecinos de la comunidad al escuchar los gitos de auxilio, derribaron la ventana de la habitación que comunicaba con el exterior y por ahí poder rescatar a la menor y su madre, pero sin poder recoger nada de sus pertenencias, para esos momentos el fuego crecia.


Para doña Estehela Vázquez Sánchez madre de Sandra, era sentir que se morian sus nietas y su hija, logró salir por la puerta principal, pero con la angustía de poder rescatar a sus seres amados, la esperanza nunca flaqueo y en pocos minuitos vio rescatadas a la niña y a su hija, no sin antes poder ver como el fuego consumia la totalidad de su casa, las llamas alcanzaban grandes alturas durante la noche, se podía ver el bailoteo de las llamas y escuchar el crujido de la casa, como si ésta sufriera por tan grande tragedia.


Todo se perdió, ropa, muebles, documentos, el dinero de la raya de Sandra, pero lo que más les impacta; es que no se sintieron solas, la ayuda de toda la gente llegó desde la mañana, hasta un cabrito les llevaron a regalar para que todos los hombres y mujeres de la comunidad pudieran comer después de haber trabajado duramente en la limpieza del lugar.

El alcalde Juan Salas entregó enseres domésticos y se comprometio en la recontrucción de la casa. La solidaridad de los mexicanos durante las tragedias, siempre se ve a traves de los ojos de quienes las sufren, pero sobre todo, siempre se sienten acompañadas y nunca solas.

Lo más visto