
MONCLOVA TESTIGO DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA EN MÉXICO.
Estatales - Monclova08/09/2024

El presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, ha sido un promotor activo de la cultura histórica de Monclova, Coahuila, destacando su papel crucial en la Guerra de Independencia de México, que por su ubicación estratégica, fue escenario de varios eventos significativos
Aquí fueron encarcelados importantes líderes insurgentes como Miguel Hidalgo y Costilla, Allende y Aldama, después de la Batalla del puente de Calderón, cerca de Guadalajara Jalisco, el 17 de enero de 1811, antes de ser trasladados a Chihuahua para su juicio y ejecución.
Cabe mencionar que la derrota en Calderón precipitó la captura de los líderes insurgentes y su posterior traslado a Monclova, convirtiéndose la ciudad en un lugar de detención temporal para estos personajes históricos, que poco después fueron trasladados a Chihuahua para enfrentar la justicia realista.
Monclova también sirvió como base de operaciones para las fuerzas realistas, quienes planificaban ataques contra los insurgentes desde este punto; no obstante, el espíritu de lucha se mantuvo vivo convirtiendo a esta ciudad en un símbolo de resistencia y esperanza para los insurgentes.
En la actualidad, lugares icónicos como el Museo Coahuila y Texas y el polvorín, preservan la memoria de estos eventos históricos, atrayendo tanto a turistas como a locales que desean conocer más sobre su legado. El impulso del Dr. Mario Dávila Delgado por conservar y promover estos sitios ha permitido que las nuevas generaciones valoren la rica historia de la ciudad.



ENTREGA DE OBRA DE RECARPETEO EN CALLE JIMÉNEZ BENEFICIA A MILES DE CIUDADANOS

AYUNTAMIENTO DE MONCLOVA, EJEMPLO DE PROGRESO Y COMPROMISO.


ESPECTACULAR CIERRE DE CAMPAÑA DEL DR. MARIO DÁVILA DELGADO EN MONCLOVA.

*Trabajamos para que no te falte el agua.- Tomás Gutiérrez*
_Refuerza EMAS infraestructura hidráulica en puntos estratégicos de Ramos Arizpe_

*Rehabilita EMas pozo; fortalecerá suministro para Ramos*
_Se duplica capacidad y mejora abasto a 12 colonias_ _Tomás Gutiérrez reitera su compromiso para mejorar el suministro de agua_

DIPUTADOS CELEBRARÁN SESIÓN EL 28 DE MAYO EN SAN BUENAVENTURA
Celebración de la fundación del municipio de San Buenaventura y la declaración de su Feria como Patrimonio Cultural Intangible

*"Unidos por el Bien Común: Gobierno Municipal y Universidad La Salle Firman Convenio de Colaboración"*
_DIF municipal encabeza el acuerdo en sus instalaciones_

*Supervisa Tomás obra de drenaje en Santa Luz Analco*
_Resolverán problema histórico y elevará la calidad de vida de las familias del sector_