A nadie nos gustan las pintas, pero tampoco los asesinatos de mujeres: Luz Elena Morales

Estatales - Congreso de Coahuila 13/03/2024 EL HERALDO
luz-elena

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez, aseguró que no habrá denuncia por las pintas y daños de los que fue objeto el Palacio del Congreso durante las marchas que se realizaron el pasado viernes en Saltillo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, dado que la ley es muy clara en lo que se refiere a este tipo de manifestaciones conocidas como iconoclasia, las cuales forman parte del derecho a expresarse que tienen las personas en contra de diversas acciones.

La legisladora señaló que si bien a nadie le gustan las pintas, tampoco a nadie le gustan los asesinatos ni las violaciones de mujeres, por lo que en ese sentido dichas protestas motivan al Congreso de Coahuila a abrir el diálogo con los colectivos de mujeres que están en la búsqueda de la erradicación de la violencia y la desigualdad, además de seguir trabajando al interior de los hogares como también desde las instituciones para cambiar el entorno.

“La verdad es que yo trato de entender la situación, la frustración y el enojo que motivan este tipo de manifestaciones, la verdad es que abrir el diálogo a los colectivos por parte del Congreso, un Congreso que estamos en esta nueva sintonía de puertas abiertas para poder estar trabajando en los temas que les están interesando y que competen al área legislativa”

Morales Núñez dijo que a través de redes sociales ha podido conocer los planteamientos de estos colectivos de mujeres y aunque aún no se ha tenido algún acercamiento con estas agrupaciones buscará reunirse con ellas, conocer sus inquietudes y trabajar en la solución de estas últimas.

“Vamos a seguir trabajando en eso de manera institucional y de manera personal para seguir haciendo equipo todas y todos para poder estar eliminando la violencia. A nadie nos gustan las pintas, pero a nadie tampoco nos gustan los asesinatos ni las violaciones, entonces yo creo que tenemos que seguir trabajando con la sociedad para seguir eliminando este tipo de desigualdades y de violencia”, agregó.

Señaló que estos actos de protesta no se borran, sino que han quedado documentados para dejar constancia de las manifestaciones y de las exigencias de las mujeres participantes en ellas.

“No se interpondrá denuncia, la ley es muy manifiesta en cuanto a este tipo de pintas que se les llama iconoclasia, que son protestas que se hacen en contra de algunas acciones que se pudieran estar viendo, insisto no nos gustan las pintas pero tampoco los asesinatos, las violaciones y debemos de seguir trabajando desde la casa, desde las instituciones para poder ir cambiando este entorno”, puntualizó la líder del Congreso. (ÁNGEL AGUILAR)

Te puede interesar
Lo más visto