
La Diputación Permanente del Congreso del Estado realizó hoy la Quinta Sesión del Primer Periodo, correspondiente al Primer Año de Ejercicio
Estatales - Congreso de Coahuila13/02/2024

La Diputación Permanente del Congreso del Estado realizó hoy la Quinta Sesión del Primer Periodo, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Tercera Legislatura, en la cual se aprobaron por unanimidad de votos de las Diputadas y de los Diputados, las siguientes proposiciones con Punto de Acuerdo:
- Proposición con Punto de Acuerdo con objeto de exhortar respetuosamente a los 38 Ayuntamientos del Estado para que, en uso de sus atribuciones y conforme a sus capacidades presupuestales, promuevan de manera progresiva el desarrollo de prácticas, técnicas y tecnología, que permitan mejorar la prestación de los servicios públicos municipales bajo un enfoque transversal de sustentabilidad y protección ambiental.
- Proposición con Punto de Acuerdo para exhortar de manera respetuosa al Instituto Mexicano del Seguro Social a realizar una ampliación del periodo de conservación de derechos para las madres solteras y sus hijos, que cuando no cuenten con un trabajo remunerado sigan teniendo acceso a los servicios de salud y asistencia médica que brinda el Instituto para ellas, por un periodo de 6 meses y para sus hijos, que sea permanente hasta alcanzar los 16 años.
- Proposición con Punto de Acuerdo con la finalidad de exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Coahuila para que, conforme a sus atribuciones en materia de expedición de protocolos, manuales y disposiciones administrativas, implemente controles más estrictos en la expedición de las licencias de conducir, con objeto de reducir la incidencia de accidentes viales fatales.
- Proposición con Punto de Acuerdo con la finalidad de pedir a los 38 Ayuntamientos del Estado que en la medida de sus posibilidades presupuestales, proyecten la construcción y/o adaptación de espacios físicos destinados a la atención integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que contribuya a promover su bienestar y desarrollo integral, así como a prevenir y combatir las adicciones en este sector de la población.
- Proposición con Punto de Acuerdo con el propósito de hacer un atento exhorto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la Secretaría de Salud Federal, para que verifiquen y mejoren las condiciones de la Clínica 60, mejor conocida como Unidad Familiar 60, en el municipio de Nava, Coahuila, con el objetivo de elevar la calidad y eficiencia de la atención brindada a los derechohabientes. Asímismo, se le solicitará que se envíen los insumos suficientes para asegurar la correcta operatividad de esta clínica, sin poner en riesgo la salud de los pacientes.
- Proposición con Punto de Acuerdo con objeto de exhortar al Titular del Ejecutivo Federal a fin de que, por conducto de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y, en coordinación con los Estados de la República, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y los municipios del país, elabore un plan integral, progresivo y eficiente para combatir el delito de extorsión en México.






AUTORIZAN DIPUTADOS PREDIOS PARA ESCUELAS EN COAHUILA

*Invita TG a la gran Cabalgata y concierto de Leandro Ríos en Ramos Fest 2025*
_El domingo 17 de agosto será el cierre espectacular con más de mil jinetes, rifa de premios y música norteña_

*Trabajamos con Colonias al 100 en Teresitas y Nuevo Teresitas: Javier Díaz*
- Con el apoyo de Mejora Coahuila y dependencias municipales llevan servicios gratuitos a las y los vecinos - Tras las lluvias en el mes de julio, designa Alcalde brigada de bacheo permanente en este sector

*Manolo y Tomás impulsan transporte sin costo y sustentable en Ramos*
_Marca un parteaguas en la política social, educativa y de movilidad del municipio_

ARRANCA YESICA SIFUENTES EL PROGRAMA “TORNEO DE FUTBOL EN TU COLONIA”

VÍCTOR LEIJA ESCUCHA Y ATIENDE PETICIONES DE VECINOS DE LA COL. EMILIO BICHARA
Durante su visita, el edil escuchó las inquietudes de los vecinos y reiteró que la cercanía con la gente es la base de un gobierno sensible y eficaz