Declaran en el estado al  presente año como “2024 Bicentenario de Coahuila, 200 años de grandeza”

•​Aprueba Congreso iniciativa popular

Estatales - Congreso de Coahuila 20/02/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2024-02-20 at 2.11.56 PM

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, febrero de 2024;  Las Diputadas y los Diputados de la Sexagésima Tercera  Legislatura del Congreso del Estado  aprobaron  por unanimidad de votos  el Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Familias, Desarrollo Humano y Actividades Cívicas, con Proyecto de Decreto por el que se declara en el Estado al año 2024:"2024 Bicentenario de Coahuila; 200 años de grandeza", a iniciativa planteada por los integrantes del Patronato del Museo de los Presidentes Coahuilenses.

 

El decreto dispone que durante el año 2024 la papelería oficial, incluida la correspondencia de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Organismos Públicos Autónomos, de los Municipios, así como de todas sus respectivas dependencias y entidades, deberá incluir la leyenda "2024 Bicentenario de Coahuila; 200 años de grandeza".

 

Los integrantes del Patronato de los Presidentes Coahuilenses, en la exposición de motivos de la iniciativa en la que plantean hacer esta declaratoria, manifiestan: "El 7 de mayo de 1824 el Congreso General Constituyente de los Estados Unidos Mexicanos expidió el decreto número 43 en cuyo numeral segundo establece como Estado de la Federación a Coahuila y Tejas. Es así como hace 200 años se instituye como parte integrante de la federación mexicana nuestro actual Estado Libre, Independiente y Soberano de Coahuila de Zaragoza.

 

Señalan también que Coahuila  en los últimos 200 años ha marcado el rumbo de la nación, pues ha enarbolado las mejores causas de la Patria, ha forjado a México;  ha sido territorio de grandes acontecimientos, fértil para las causas más nobles y justas y sus hijos han sacrificado sus vidas en aras de un México mejor.

 

“Un histórico y ejemplar pasado, un presente activo y sin descanso y un futuro promisorio como en pocos lugares, son razones de un legítimo orgullo que en este 2024 debemos fortalecer al cumplir 200 años como Estado, como parte integrante y determinante de la República”.

Te puede interesar
Lo más visto