GRACIAS A LA SEGURIDAD, COAHUILA AVANZA A PASOS DE GIGANTE EN TURISMO CARRETERO

Estatales - Parras 28/01/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
001 GRACIAS A LA SEGURIDAD, COAHUILA AVANZA A PASOS DE	GIGANTE EN TURISMO CARRETERO

• Asisten miles de bikers de todo el país a la XIX Bendición de Cascos en Parras
 

Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza; a 28 de enero de 2024.- Resultado de la seguridad que se vive en Coahuila, el turismo carretero se consolida en la entidad, y mantiene su atracción para la realización de eventos como la Bendición de Cascos Parras 2024 en su XIX edición, con la asistencia de más de cinco mil motociclistas de todo el país y el sur de Estados Unidos.

 

Las actividades iniciaron el pasado  26 de enero y concluyeron este domingo; generaron una derrama económica de 10 millones de pesos.

 

Culminaron con la tradicional misa donde se bendijeron los cascos y las motocicletas de los participantes. 

 

Con la representación del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Cristina Amezcua González, encabezó  la Bendición de Cascos, donde resaltó el clima de paz y seguridad en Coahuila.

 

“El compromiso del Gobernador Manolo Jiménez en seguridad y desarrollo económico, se reflejan en la llegada de inversiones privadas y más empleos, así como en eventos turísticos como la Bendición de Cascos que fortalecen la economía de Parras y del estado”, señaló Amezcua González.

 

Hay inversiones del Gobierno del Estado, continuó, en infraestructura carretera como la rehabilitación de la autopista Premier Agujita-Allende:

 

“Coahuila avanza en turismo carretero a pasos de gigante y seguiremos sorprendiendo al mundo con nuestros ocho Pueblos Mágicos, los atractivos turísticos que tenemos, y las gratas experiencias que ofrecemos a turistas y visitantes”, afirmó.

 

Los motociclistas consideran una tradición rodar a Parras el último fin de semana del mes de enero para recibir la bendición de sus cascos y así empezar con las rodadas del año.

 

Esta ceremonia fue iniciada por Enrique Martínez y José Chavira, motociclistas de La Laguna de Coahuila en el 2005, una congregación biker tradicional y considerada como la segunda más grande de México por la cantidad de personas que asisten.

 

En el evento se rifó una motocicleta, en la que Gobierno del Estado hizo un aporte, y se entregaron reconocimientos a Víctor Estrada por su presencia ininterrumpida en la Bendición de Cascos y a Emilio Cervera, presidente del Moto Club Camellos por su Trayectoria Biker e impulso al motociclismo en México.

 

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Alcalde de Parras, Fernando Orozco, quién resaltó el clima de seguridad en Coahuila, que brinda el gobierno de Manolo Jiménez y que permite la realización de este tipo de eventos masivos. 

 

Exhortó a las y los motociclistas a que sigan haciendo de Parras el Pueblo Mágico más visitado del norte del país.

 

Por su parte, Olga Lara, presidenta de la OCV Parras, reconoció el trabajo en equipo para hacer posible este evento y el cual representa el primero del año con esta importante derrama económica. “Los esperamos en el 2025, expresó.

 

La bendición fue otorgada por el Padre José Julio Aretia.

Lo más visto