Más de 500 jinetes participaron en la Cabalgata Viesca-Parras Edición XXVI, en el marco del 425 Aniversario de Fundación de Parras, y a la que asistió la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
También asistieron los alcaldes de Parras, Fernando Orozco; de Viesca, Hilario Escobedo, y de General Cepeda, Pablo Salas, así como los diputados Edna Dávalos, Jaime Bueno y Rodrigo Fuentes.
La Cabalgata se realizó del 17 al 19 de febrero y fue todo un éxito, al contar con la participación de más de 500 jinetes de la región y el estado, lo que generó derrama económica en los dos Pueblos Mágicos.
La llegada final de los cabalgantes fue en el Lienzo Charro “Ricardo Martínez Chapa”, de Parras, cuyas instalaciones fueron rehabilitadas por las autoridades municipales y la obra se entregó este domingo.
Para la titular de SECTUR Coahuila, Ramos Ramos, las cabalgatas representan tradición, unidad y convivencia de coahuilenses, apasionados de los caballos y el ambiente de campo.
Explicó que la Cabalgata Viesca-Parras fortalece los lazos de fraternidad y amistad entre dos Pueblos Mágicos y enaltece la historia y tradiciones de nuestro estado.
Reconoció la organización de la actividad y el trabajo de los alcaldes de Parras y de Viesca: "La coordinación y labor en equipo permite eventos exitosos como esta Cabalgata, que superó las expectativas de asistencia".
Por otro lado, refirió que este fin de semana Coahuila vivió una variedad de eventos turísticos en todas las regiones, como cabalgatas, rodadas de autos clásicos, competencias atléticas y de ciclismo, festivales gastronómicos y aniversarios de municipios.
El alcalde Ramiro Pérez acudio a saludar y escuchar a los taxistas.
130 caretas elaboradas por alumnos de las universidades tecnológicas fueron entregadas.
Diferentes corporaciones de Parras de la fuente recibieron aspersores con sanitizante para conbatir el COVID-19