TIGRESA DE 9 MESES Y BÚFALO AMERICANO NACIDO EN EL ZOOLÓGICO MUNICIPAL, SE SUMAN A LA FAMILIA DE ANIMALES.

Estatales - Monclova 12/05/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
04
En un acto de generosidad sin precedentes, Alberto Sabas, propietario de la tigresa Amelia, es reconocido por el alcalde

La tigresa Amelia, de 9 meses de edad, ha sido donada al zoológico municipal por su dueño en un gesto que ha conmovido a la comunidad; tras meses de reflexión, el propietario Alberto Sabas, ha tomado la difícil decisión de cederla al cuidado de expertos en fauna salvaje, donde se asegura su bienestar y calidad de vida.

Alberto Sabas, propietario del tigre, informó que se trata de un comodato donación de un tigre del que dijo adquirió cuando el felino tenía dos meses de edad y ahora que ya cuenta con 9 meses, resulta peligroso conservarla en su hogar, donde el animal convivía con la hija del propietario, por lo que decidieron hacer la donación.

Por su parte el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, agradeció al Sr. Alberto Sabas y a su familia, por esta donación que se hace en comodato del que dijo firmaran los documentos para cumplir con los requisitos que marca la PROFEPA; mismos que ya han cumplido, entre estos se menciona: que el propietario del Tigre, debe solicitar el permiso ante la PROFEPA para la donación del animal.

Este permiso es necesario para garantizar que la transferencia del tigre se realice de manera legal y bajo los estándares adecuados de bienestar animal, estos estándares incluyen: revisar las condiciones del zoológico receptor y verificar que cuente con instalaciones y condiciones adecuadas para albergar y cuidar al tigre, además de evaluar las instalaciones para verificar que cumpla con los requisitos mínimos de bienestar animal.

Por otra parte, también se dio a conocer el nacimiento del primer búfalo americano en cautiverio, lo que ha sido posible gracias a los esfuerzos del equipo de veterinarios y cuidadores del zoológico municipal, que encabeza el director Rafael González, quienes han trabajado arduamente para garantizar las condiciones óptimas para la reproducción en cautiverio.

Te puede interesar
Lo más visto