Diputada envía exhorto a la FGR para investigar casa en renta de su hijo en Houston

Estatales - Congreso de Coahuila 09/02/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
piden-una-nueva

La Diputada del PAN, Mayra Lucila Valdés González, realizó una proposición con punto de acuerdo desde el Congreso del Estado de Coahuila para que la Fiscalía General de la República, la Auditoría Superior de la Federación, la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Secretaría de la Función Pública realicen las investigaciones pertinentes sobre los posibles conflictos de intereses que puedan existir entre la empresa Baker Hughes y la familia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional “Carlos Alberto Páez Falcón”, propuso a la Asamblea Legislativa enviar un exhorto a las dependencias antes señaladas para aclarar el tema y los conflictos de intereses.

Como se recordará, un ex ejecutivo de Baker Hughes rentó su casa de Houston al hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, quien ha vivido en los últimos años en dos casas en Texas.

Keith Schilling, quien fue alto ejecutivo de Baker Hughes, reconoció que José Ramón López Beltrán fue su inquilino en su residencia en Houston entre agosto de 2019 y julio de 2020.

De agosto de 2019 (cuando el hijo de AMLO ocupó la casa) a enero de 2020 (cuando Schilling dejó Baker Hughes) esa compañía recibió asignaciones en Pemex por 194 millones de dólares, equivalentes a unos 3,900 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto