Trabajará UAdeC con Daimler Truck México para Desarrollo de su Capital Humano

Estatales - UA de C 26/01/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
Reunion vinculacion Chrysler 4

Como parte de la estrategia para aprovechar la capacidad académica, científica, tecnológica y de infraestructura con la que se cuenta en la Universidad Autónoma de Coahuila, la Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva en conjunto con las facultades de Sistemas e Ingeniería Unidad Saltillo, sostuvieron una reunión con Daimler Truck México, esto con el objetivo de generar una alianza que traiga consigo beneficios para la máxima casa de estudios, la empresa y la sociedad.

El coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva, Octavio Pimentel Martínez, expresó que la UAdeC cuenta con un gran potencial con el cual se puede trabajar en equipo con Daimler para desarrollar capital humano y así cumplir con el objetivo de tener una mejor sociedad y comunidad.  

Por su parte, la directora de planta de Daimler, Jane Rosaasen, señaló que la empresa está muy interesada en empezar a colaborar con la Universidad Autónoma de Coahuila y con su talento, ya que cuenta con personas muy valiosas y recalcó que espera que la alianza sea todo un éxito y así poder crecer y avanzar juntos. 

Gracias a este acercamiento la UAdeC y Daimler llegaron a los siguientes acuerdos y posteriormente se llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración: 1. Establecer el Plan de Educación Dual para las Ingenierías, 2. Capacitar y certificar todo su personal técnico, 3. Establecer una escuela de alta especialidad de la UAdeC en Daimler para todo su personal en todos los niveles y 4. Diseñar salidas alternativas de los programas académicos de ingeniería para el ramo automotriz (autos eléctricos). 

En la reunión estuvieron presentes el coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva, Octavio Pimentel Martínez Coordinador, el director de la Facultad de Sistemas, Jesús Rabindranath Galván Gil, el director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Rodrigo Muñiz Valdez, el subcoordinador administrativo de la Dirección de Investigación y Posgrado, José Sandoval Cortés, la subcoordinadora de Innovación y Desarrollo Productivo, Angélica Rivera Ochoa, la subcoordinadora de Proyectos, Liliana Tovar García, el subcoordinador de Vinculación, Evaristo Alférez Rodríguez, el subcoordinador de Emprendimiento, Ely Contreras Nájera y la subdirectora académica de la Dirección de Relaciones Internacionales, Karla Patricia Valdés García.  

Mientras que por parte de Daimler se contó con la presencia de la directora de planta, Jane Rosaasen, el gerente Senior de Mantenimiento, Isaías Casar, el gerente de Mantenimiento CIW, Luis Fernando Peña, el gerente Senior de Manufactura, Erick Cortes, el gerente Senior de Calidad, Fernando Gutiérrez, la gerente Senior de Recursos Humanos, Laura Rodríguez, la gerente de Desarrollo Organizacional Mariana Velandia y la analista de Desarrollo Organizacional, Alejandra Rodríguez. 

Te puede interesar
Lo más visto