
Solicitan refuercen protocolos sanitarios en celdas y separos municipales
Estatales - Congreso de Coahuila21/01/2022

La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad de votos, un punto de acuerdo con el fin de hacer un atento exhorto a los Ayuntamientos de los 38 municipios del Estado, solicitándoles refuercen las medidas de sanidad en celdas y separos municipales, que sean más efectivas, con objeto de evitar contagios de covid-19 o de alguna de sus variantes, entre las personas que son ingresadas a dichos lugares.
Es importante que los titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de los 38 municipios, establezca protocolos efectivos de sanidad tomando como base los lineamientos señalados en las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señaló en la exposición de motivos de su punto de acuerdo la Diputada Teresa de Jesús Meraz García, el cual aprobado en la tercera sesión de la Diputación Permanente.
Añadió que han sido objeto de observaciones por parte de organismos internacionales, en cuanto a medidas sanitarias, las instalaciones del sistema penitenciario, centros de detención, así como celdas y separos municipales. En dichas observaciones instaron a las autoridades a tomar medidas de salud pública de manera urgente, debido a la vulnerabilidad de la población interna en esos lugares.
Dijo que también el Congreso del Estado hizo observaciones en ese sentido, sobre la falta de protocolos efectivos en cuanto a medidas sanitarias se refiere.
Meraz García reiteró que las autoridades municipales deben adoptar las medidas necesarias, para evitar la propagación del virus, proporcionar agua y jabón a las personas ingresadas a esos sitos, mantener la sana distancia, que todas usen cubre bocas, y de ser necesario, atención médica.

*Gobiernos de Manolo y Tomás unen esfuerzos por la salud en zonas rurales*
_Presidentas honorarias de DIF entregan beneficios y capacitaciones en salud_

*Tener un Coahuila seguro abre la puerta a más inversión, afirma Tomás Gutiérrez*
_Encabeza alcalde reunión con fuerzas de seguridad estatales y federales_

*6 meses de trabajo en Ramos Arizpe con acciones concretas*
_El gobierno de Tomás Gutiérrez cumple con resultados visibles en todos los ejes_

*Concluyen su capacitación más de 250; crecerán en lo laboral y personal*
_Encabezan autoridades entrega de constancias de cursos DIF–ICATEC en Ramos Arizpe_
