Miguel Ángel Riquelme rinde ante el Congreso de Coahuila su cuarto Informe de Gobierno

Estatales - Congreso de Coahuila 30 de noviembre de 2021 Por G MAS
WhatsApp Image 2021-11-30 at 11.43.21 AM

El Gobernador Constitucional del Estado, Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, rindió hoy su Cuarto Informe de Gobierno sobre el estado general que guarda la administración pública general, y detalló los avances registrados durante su cuarto año de gobierno, dando así cumplimiento a lo dispuesto por la fracción IV del Artículo 884 de la Constitución Política del Estado, en Sesión Solemne de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza.

Luego de verificarse el quórum legal para el desarrollo de esta sesión, al estar presentes la totalidad de Diputadas y Diputados, la Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada María Guadalupe Oyervides Valdez, procedió a hacer la Declaratoria de apertura de la Sesión Solemne. Cabe señalar que es la primera vez en la historia del Congreso de Coahuila, que los trabajos de una Sesión Solemne de informe de gobierno, lo conduce una Mesa Directiva conformada solo por Diputadas. 

En seguida, dieron a conocer sus posicionamientos con relación al Cuarto Informe de Gobierno, la Diputada Tania Vanessa Flores Guerra, de la Fracción Parlamentaria “Evaristo Pérez Arreola”; la Diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez, de la Fracción Parlamentaria "Mario Molina Pásquel"; el Diputado Rodolfo Gerardo Walss Aurioles, del Grupo Parlamentario "Carlos Alberto Páez Falcón"; la Diputada Lizbeth Ogazón Nava, del Grupo Parlamentario “Movimiento de Regeneración Nacional; y el Diputado Eduardo Olmos Castro, del Grupo Parlamentario "Miguel Ramos Arizpe".

Concluidos las intervenciones se declaró un breve receso para reciir en el Salón de Sesiones al Gobernador Riquelme Solís y al Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.  

Acto seguido se rindieron Honores a la Bandera Nacional y se entonaron los Himnos Nacional y Coahuilense.

Intervino el Gobernador Riquelme Solís, para rendir su Cuarto Informe de Gobierno, sobre la situación que guarda la administración Pública Estatal, y para dar un mensaje. 

Boletín de noticias