Pedirá Congreso se mantenga logística usada con maestros para seguir vacunando en Coahuila

Estatales - Congreso de Coahuila 27/04/2021 ÁNGEL AGUILAR
pedira-scaled

El presidente de la junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, dijo que durante la próxima sesión de la LXII Legislatura, se enviará un exhorto al Gobierno Federal con el objeto de solicitar que durante la próxima vacunación contra el COVID-19 de personas de 50 a 59 años en la entidad, se mantenga la misma logística que permitió en pasados días la inmunización ágil y exitosa de los maestros.

En entrevista, el legislador aseguró que el proceso de vacunación de los docentes tuvo lugar de forma ejemplar, gracias a que los procedimientos para llevarlo a cabo se aplicaron de forma efectiva y con una organización que debe de ser adoptada en los futuros procesos de vacunación para que estos sean igual de exitosos.

Mencionó que lamentablemente, en la Región Laguna se tuvo conocimiento del caso de algunos municipios en donde las dinámicas de vacunación siguen siendo atropelladas y no hay logística que incida de manera personal en aquellos adultos mayores que están tratando de vacunarse, los que tienen que estar muchas veces padeciendo el inclemente el sol y otras molestias.

“Creo que hemos tenido acciones exitosas o efectivas como la dinámica de logística que se aplicó con los docentes, con el magisterio, con la que en muy poco tiempo se inmunizó a los trabajadores de la educación mediante una logística mucho muy exitosa. Creo yo que esa dinámica en la cual el Gobierno del Estado contribuyó con una logística exitosa debe de ser adoptada en los siguientes procesos de vacunación”, dijo el líder del Congreso.

Destacó que la logística exitosa que el Gobierno del Estado aplicó en el tema de los docentes, tiene prácticamente a Coahuila a un paso de regresar a las clases de manera presencial.

“Tuvimos en La Laguna el caso de algunos municipios en donde las dinámicas siguen siendo atropelladas. En ese sentido, sí creo que ya hay un antecedente exitoso que se aplicó en este estado, y sería positivo que viéramos nosotros de qué manera junto con la Federación se adopten esos mecanismos”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto