Congreso del Estado y la AIDH llegan a acuerdo para impulsar en Coahuila los Derechos Humanos

Congreso de Coahuila 07 de febrero de 2020 Por G MAS
Firmarán en fechas próximas un convenio
Captura de Pantalla 2020-03-01 a la(s) 0.10.55
Captura de Pantalla 2020-03-01 a la(s) 0.10.55

El Congreso del Estado y la Academia Interamericana de Derechos Humanos firmarán en fechas próximas un convenio a fin de impulsar conjuntamente una agenda legislativa con temas de derechos humanos.  

La información derivó luego de que Emilio De Hoyos Montemayor, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado se reunió con Irene Spigno, Directora General de la eferida Academia.
“En el encuentro, se acordó firmar un convenio de colaboración con el propósito de impulsar una agenda legislativa en materia de derechos humanos, de establecer acuerdos académicos y la posibilidad de realizar ciclos de conferencias”, detalló de Hoyos Montemayor.

Mencionó que las y los diputados locales están siempre atentos a los casos de violación a las garantías individuales de los ciudadanos, sobre todo los más graves, y que en ese sentido es importante la colaboración con órganos especializados en derechos humanos.
Cabe señalar que una de las actividades de la AIDH es la impartición de conferencias, lo cual es una manera de concientizarse, capacitarse y ampliar el panorama en la cultura del respeto de los derechos humanos, y en ese sentido se buscará aprovechar tal circunstancia.

“Por ello se revisa la posibilidad de llevar a cabo un ciclo de conferencias en las que participe el Congreso del Estado”, refirió el legislador local del Grupo Parlamentario de la UDC. 

Boletín de noticias