RAMOS ARIZPE TIENE HISTORIA

Ramos Arizpe 26 de septiembre de 2019 Por G MAS
En este museo se podrán albergar pinturas, fotografías, objetos, artículos que las familias tradicionales de Ramos Arizpe tienen en sus casas, que autoricen exponerlos y exhibirlos.
WhatsApp Image 2019-09-26 at 12.53.47 PM
WhatsApp Image 2019-09-26 at 12.53.47 PM

El alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales, en conjunto con el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme, la dirección de museos municipal y el cronista de la ciudad Manolo H. Gil Vara, están llevando a cabo el proyecto del “Museo de Historia de Ramos Arizpe”, el cual estará situado en el segundo piso de la alameda principal, precisamente en la parte superior del archivo municipal.

En este museo se podrán albergar pinturas, fotografías, objetos, artículos que las familias tradicionales de Ramos Arizpe tienen en sus casas, que autoricen exponerlos y exhibirlos. Este proyecto permitirá tener y destacar la identidad del municipio, pues bien, es algo muy importante al ser Ramos Arizpe una de las ciudades que más crece en el estado, incluso en el país; un reto que tenemos los oriundos de la tierra del federalismo es el crecer sin perder la identidad como municipio. Se estará comenzando este proyecto a finales de este año y para el tercer trimestre del próximo año deberá estar concluido. De esta manera, los visitantes tendrán una opción más aquí en Ramos Arizpe.

Otro proyecto que está en puerta es iluminar el centro histórico de un solo color que vaya más a enfocado al municipio, alrededor de 500 luminarias es un proyecto ambicioso que permitirá tener un Ramos Arizpe más bonito en el corazón del mismo teniendo una inversión de alrededor de 15 millones de pesos a través del programa Vamos a Michas. 

Finalmente se les exhorta a los Ramosarizpenses a visitar “La Casa de Miguel Ramos Arizpe” pues aquí se concentra el origen de la ciudad, se encuentra exactamente a un costado de la presidencia municipal.

Boletín de noticias