El alcalde Chema Morales Padilla supervisó los avances en la construcción de “AquaRamos”, la nueva atracción turística de Ramos Arizpe que será entregada la comunidad a mediados de noviembre.
Acompañado del director de Obras Públicas, Omar Limón Lara, el edil visitó el inmueble en el que se ejecuta este proyecto, ubicado a un costado de “Dinolandia”, y constató que hay un progreso del 90 % en la obra consistente en la habilitación de un área de chapoteadero con módulos de juegos acuáticos.
Este espacio recreativo contará con 13 palapas con camastros, regaderas, vestidores, lockers, sanitarios, áreas verdes, y seis locales para la venta de snacks que serán concesionados a través de la Secretaría del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.
“Hemos cuidado todos los detalles para brindar la mayor seguridad a nuestras familias. El llenado será de cuarenta centímetros, y la succión y filtración del agua será directamente desde el Cuarto de Máquinas para que no sea al interior del parque acuático. Todos los toboganes tienen tope, además de que tienen una altura adecuada para reducir riesgos”, dijo el edil al enfatizar que quedará prohibido el consumo de bebidas embriagantes.
Más de 35 millones de pesos se destinaron para la realización de este proyecto en una superficie cercana a los cinco mil metros cuadrados, de los cuales mil 500 corresponden al chapoteadero.
El objetivo de la realización de este tipo de obras es generar espacios para el sano esparcimiento de las familias ramosarizpenses, recalcó Morales Padilla.
“Obras como Dinolandia, el Lago Artificial, el Jump Zone en Analco, y este Parque Acuático no estaban entre mis compromisos de campaña sino que son temas que detectamos con el contacto cercano con la gente, al ver que Ramos Arizpe es una potencia industrial, pero carecía de sitios de recreación, y necesitábamos impulsar este tipo de espacios tanto para las familias como para impulsar el comercio”, puntualizó.