Egresan 106 Médicos Cirujanos de la UAdeC

Estatales - UA de C 06/06/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
Graduación Médicos Generación XLVI 5

SALTILLO, Coahuila. 6 de junio de 2024. Para reconocer el esfuerzo y dedicación de los nuevos profesionales de la salud, se realizó la Ceremonia de Graduación de la Generación 46 de Médicos Cirujanos de la Facultad de Medicina, Unidad Saltillo, de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

En la Gran Sala del Centro Cultural Universitario, en representación del rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, asistió el secretariogeneral, Víctor Sánchez Valdés, acompañado por la directora de Asuntos Académicos, Adriana Centeno Aranda, el director de la Facultad de Medicina, Jesús Ángel Padilla Gámez, personal del plantel y familiares de los graduados.

 

En su mensaje, el secretario general, Víctor Sánchez, destacó el trabajo de la Facultad y de su director por formar una nueva generación de médicos cirujanos, en una de las facultades que es ejemplo y pilar académico de la Universidad, pueses la que más demanda tiene al tener 2 mil aspirantes cada año que compiten por 90 plazas.

 

Reconoció los logros de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo, entre ellos mantenerse en el Top Ten por los resultados del Examen Nacional de Residencias Médicas, por lo que exhortó a los graduados a continuar con los nuevos caminos como los internados, el servicio social y las especializaciones.

 

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina, Jesús Ángel Padilla, destacó que esta generación ha marcado un hito en la historia de la institución, ya que es la generación más numerosa de la Facultad con 106 egresados, formada por líderes que han superado diversas adversidades, entre ellas, la pandemia dentro yfuera de las aulas.

 

Padilla Gámez, exhortó a los graduados a continuar con la formación académica, a evolucionar y aprender, a buscar siempre el conocimiento, a mantener la humildad y no perder el contacto cercano con sus pacientes a pesar de la creciente tecnificación de la sociedad.

 

En representación de los padrinos de la Generación, la Dra. Ana Delgado Salgado, expresó el orgullo de constatar el crecimiento y desarrollo de cada uno de los estudiantes, quienes están preparados, dijo, para iniciar su carrera como médicos, al haber superado los desafíos como la pandemia y la educación virtual.

 

A nombre de los graduados, el alumno Carlos Daniel Galindo, en su discurso, reflexionó sobre la elección de la carrera de medicina, y el camino recorrido durante cinco años, por lo que agradeció a las personas que les apoyaron en la enseñanza y en la formación de hacer el bien en cualquier situación, a sus maestros y al respaldo de sus familias para llegar a este importante momento.

Te puede interesar
Lo más visto