Matías Damián Grande Kalionchiz, Lobo de la UAdeC Competirá en los Juegos Olímpicos París 2024

Estatales - UA de C 21/06/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
Matias Grande 3

SALTILLO, Coahuila. 21 de junio de 2024. Matías Damián Grande Kalionchiz, alumno de la carrera en línea de Administración de Empresas que se imparte a través de la Coordinación General de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma de Coahuila, obtuvo su pase para competir en los Juegos Olímpicos París 2024 en la disciplina de Tiro con Arco.

 

Matías Damián Grande Kalionchis, de 20 años, es originario de Saltillo, Coahuila, inició en este deporte desde la edad de 14 años debido a que su papá lo practicaba, actualmente estudia la Licenciatura en Administración de Empresas en el Campus Virtual de la UAdeC, plataforma que le ha permitido al joven deportista combinar sus entrenamientos y competencias con un sistema de aprendizaje en línea.

 

El también seleccionado nacional de Tiro con Arco Recurvo, hizo historia en la fase de clasificación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Shanghái 2024, tras lograr 695 puntos que lo ubican como el único mexicano de todos los tiempos en rebasar las 690 unidades en una competencia internacional.

 

Además, el consagrado campeón panamericano rompió el récord para un arquero Sub-21 de las Américas, el cual estaba en 689 puntos y quedó a solamente siete unidades de igualar el récord mundial que posee el estadounidense Brady Ellison con 702 puntos.

 

Cabe mencionar que Grande Kalionchis de manera individual ha obtenido cuatro novenos lugares en copas del mundo, cuarto lugar en equipo mixto, en los Juegos Centroamericanos ganó dos medallas de oro y en los Juegos Panamericanos de 2023 obtuvo dos medallas de plata y una de bronce.

 

Actualmente se encuentra en Turquía en una competencia previa a los Juegos Olímpicos, posteriormente viajará a México para recoger sus uniformes y material, para luego viajar a París a un campamento y competir en los Juegos Olímpicos 2024.

 

El rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, sostuvo una videollamada con Matías, durante la cual le comentó que tiene todo el apoyo de Los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, pues afirmó que toda la comunidad le envía fuerza, así mismo, celebró que después de más de 20 años es el primer Lobo que va a representar a la institución en los Juegos Olímpicos.

“Estamos muy orgullosos de ti, queremos motivarte para que le sigas echando ganas, representa a México con todo el corazón y con toda la fuerza, eres un gran ser humano y un gran deportista, eres el ejemplo para muchos jóvenes”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto