Asiste Rector de la UAdeC a la Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA)

Estatales - UA de C 24/05/2024 Redacción G MAS Redacción G MAS
Asiste Rector de la UAdeC a la  Sesión Ordinaria del Consejo D e Universidades Publicas e Inst ituciones Afines (CUPIA) _3

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. 24 de mayo de 2024. Este viernes, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, asistió a la LXI Sesión Ordinaria del Consejo De Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

El evento tuvo lugar en el Poliforum “Ing. Miguel Ángel Barberena Vega” de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, contó con una agenda de temas relevantes para el panorama educativo superior en México, entre los cuales destacan los alcances y la firma del Acuerdo Nacional por una Cultura de Paz y la Erradicación de la Violencia de Género en las Instituciones de Educación Superior en México.

 

Además el diagnóstico de la situación académico-laboral del personal docente de asignatura en las instituciones de educación superior públicas, así como el Proceso de innovación y reingeniería de la Dirección General de Profesiones para mejorar sus servicios a las instituciones, la estrategia de internacionalización de la ANUIES y el Reporte del Proceso de Autoevaluación de las Instituciones de Educación Superior, realizado en el marco del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.

 

La participación del rector Octavio Pimentel Martínez en esta sesión refrenda el compromiso de la UAdeC, para la mejora continua y la colaboración interinstitucional en el ámbito educativo superior universitario.

 

El Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) es el órgano colegiado de la ANUIES encargado de coordinar el trabajo de las instituciones públicas asociadas.

Te puede interesar
Lo más visto