Realizan en la UAdeC el Primer Conversatorio sobre Patrimonio Cultural en las Universidades

Estatales - UA de C 26/04/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
El Patrimonio Cultural en las Universidades 4

SALTILLO, Coahuila. 26 de abril de 2023. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, llevó a cabo el Primer Conversatorio sobre Patrimonio Cultural en las Universidades, en el cual se abordaron cuatro ejes temáticos fundamentales: investigación, divulgación, educación y gestión. 
 
El objetivo de la actividad surge tras la instalación de la mesa de trabajo del Encuentro de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde se acordó realizar actividades encaminadas a favorecer el diálogo y el intercambio de ideas en el ámbito de la investigación principalmente.
 
El evento se desarrolló en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, con la presencia de la titular de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, el director del Recinto, Eliezer Jáuregui Arrazáte, los miembros de la Mesa para discutir desde la investigación el Patrimonio Cultural, Dra. Cristina Martínez García, Dr. Carlos Manuel Valdés, Dr. José Manuel Rosales y la Dra. Ana Isabel Pérez Gavilán, además de estar presentes alumnos de la Escuela de Artes Plásticas y de la Facultad de Ciencias Sociales. 
 
La coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, dijo que se vio la necesidad de contar con una mesa permanente de trabajo en la que se hablara del Patrimonio Cultural en todas sus categorías, por lo que agradeció a quienes la conforman y señaló que de este conversatorio se generarán avances de lo que se está desarrollan en el tema. 
 
Señaló que con este tipo de acciones se influye en la preparación académica de los estudiantes, al tiempo que impactan en las comunidades rurales para darle valor a los grandes saberes con los que cuenta la región, destacó que se continuará trabajando para enriquecer el trabajo de la UAdeC en el Patrimonio Cultural. 
 
Durante el conversatorio los asistentes dialogaron sobre el Patrimonio Cultural en las Universidades, por lo que compartieron puntos de vista y reflexionaron sobre lo que se tiene que trabajar en cuanto a este rubro y con base en ello, al finalizar manifestaron sus conclusiones. 
 
El Patrimonio Cultural Universitario son todos aquellos bienes con valor patrimonial universitario como lo son, obras de arte, documentos históricos, esculturas, edificios y manifestaciones culturales que mediante actividades y símbolos fortalecen la identidad individual y colectiva.
 

Te puede interesar
Lo más visto