
Realizan en la UAdeC el Primer Conversatorio sobre Patrimonio Cultural en las Universidades
Estatales - UA de C26 de abril de 2023
Redacción G MAS
SALTILLO, Coahuila. 26 de abril de 2023. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, llevó a cabo el Primer Conversatorio sobre Patrimonio Cultural en las Universidades, en el cual se abordaron cuatro ejes temáticos fundamentales: investigación, divulgación, educación y gestión.
El objetivo de la actividad surge tras la instalación de la mesa de trabajo del Encuentro de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde se acordó realizar actividades encaminadas a favorecer el diálogo y el intercambio de ideas en el ámbito de la investigación principalmente.
El evento se desarrolló en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, con la presencia de la titular de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, el director del Recinto, Eliezer Jáuregui Arrazáte, los miembros de la Mesa para discutir desde la investigación el Patrimonio Cultural, Dra. Cristina Martínez García, Dr. Carlos Manuel Valdés, Dr. José Manuel Rosales y la Dra. Ana Isabel Pérez Gavilán, además de estar presentes alumnos de la Escuela de Artes Plásticas y de la Facultad de Ciencias Sociales.
La coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, dijo que se vio la necesidad de contar con una mesa permanente de trabajo en la que se hablara del Patrimonio Cultural en todas sus categorías, por lo que agradeció a quienes la conforman y señaló que de este conversatorio se generarán avances de lo que se está desarrollan en el tema.
Señaló que con este tipo de acciones se influye en la preparación académica de los estudiantes, al tiempo que impactan en las comunidades rurales para darle valor a los grandes saberes con los que cuenta la región, destacó que se continuará trabajando para enriquecer el trabajo de la UAdeC en el Patrimonio Cultural.
Durante el conversatorio los asistentes dialogaron sobre el Patrimonio Cultural en las Universidades, por lo que compartieron puntos de vista y reflexionaron sobre lo que se tiene que trabajar en cuanto a este rubro y con base en ello, al finalizar manifestaron sus conclusiones.
El Patrimonio Cultural Universitario son todos aquellos bienes con valor patrimonial universitario como lo son, obras de arte, documentos históricos, esculturas, edificios y manifestaciones culturales que mediante actividades y símbolos fortalecen la identidad individual y colectiva.


UAdeC presenta Radiografía de la Violencia Familiar en Coahuila y propone políticas públicas para su atención
UAdeC presenta Radiografía de la Violencia Familiar en Coahuila y propone políticas públicas para su atención

Para Fortalecer la Formación Social de Estudiantes de la UAdeC se Formaliza Convenio con el DIF Saltillo

Realizan en la UAdeC Unidad Laguna la Expo Feria de Profesiones 2025

Impulsa UAdeC el Talento de Jóvenes Cineastas en el Festival “Mortemia: El Terror se Proyecta Aquí”

Toma Protesta Juan Antonio Espericueta como director de la Escuela Superior de Música de la UAdeC Unidad Sureste

EN COAHUILA, NADA NI NADIE POR ENCIMA DE LA LEY: MANOLO
· Instó el Gobernador a ser implacables contra los delincuentes

*Comienza Javier Díaz paradero de camiones en el Conalep Saltillo I*
_Obra también beneficiará a estudiantes de planteles aledaños, así como a vecinas y vecinos del sector_

*Avanza el campo de Ramos con obras, apoyos y programas para su desarrollo*
_Acciones en agua, educación y producción benefician a más de 15 mil habitantes de comunidades rurales_

*Ramos Arizpe impulsa acciones contra la Violencia de Género*
_Trabajo preventivo, coordinación y participación social fortalecen la protección de mujeres_

*Consejo de Agsal hace balance positivo del trabajo y logros en 2025*
_Alcalde Javier Díaz señala que para el próximo año se buscará incrementar la eficiencia, así como el caudal que se distribuye en la red_

