INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES BRINDA PLÁTICA A ALUMNADO DE CECATI 53, EN SALTILLO

Estatales - Coahuila 16/02/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES BRI NDA PLÁTICA A ALUMNADO DE CECATI 53

Con el propósito de prevenir la violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), realiza diversas acciones.
 
Katy Salinas Pérez, Directora del ICM, señaló que personal de la Dirección de Capacitación del Instituto llevó a cabo una plática “Acoso y Hostigamiento Sexual Laboral”, dirigido a alumnas del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 53).
 
La plática tuvo por objetivo brindar las herramientas básicas para detectar las conductas que generan violencia y qué hacer en caso de ser víctima de ello.
 
En ese sentido, se abordaron temas como los tipos de violencia y sus modalidades, el marco jurídico aplicable, el “ABC de género” y las instituciones especializadas encargadas de la atención de la violencia contra las mujeres.
 
Además, se les proporcionó material como el violentómetro, que mide la violencia en tres escalas, lo cual permite visibilizar que diversas conductas son violentas, sin embargo se encuentran normalizadas.
 
“Desde el inicio de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de manera permanente llevamos pláticas y talleres para la ciudadanía, así como para servidoras y servidores públicos, con la finalidad de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”, puntualizó Salinas Pérez.

Te puede interesar
Lo más visto