
CULTURA COAHUILA: CENTRO DE LECTURA DIGITAL EN TORREÓN CUENTA CON LA MAYOR TECNOLOGÍA
Estatales - Torreón28/12/2022

El Centro de Lectura Digital “Enriqueta Ochoa”, de la Secretaría de Cultura del Estado (SC), inaugurado a mediados de este año, continúa recibiendo a la niñez y juventud torreonense, a fin de fomentar la lectura entre este sector de la población.
“Este centro cuenta con espacios dedicados de manera exclusiva al fomento a la lectura y a la formación de promotores, libros impresos, digitales y estancias acondicionadas para leer. La Sala de Lectura Digital es el primer punto de contacto y brinda la posibilidad de ampliar la experiencia lectora de los asistentes, facilita el acceso a libros en diversos formatos y extiende la noción de lectura a otras manifestaciones culturales”, afirmó la Secretaria de Cultura estatal, Ana Sofía García Camil, quien además señaló: “Se estima beneficiará anualmente a más de 20 mil torreonenses que habitan en el poniente de la ciudad”.
Este centro actualmente posee un acervo de más de 600 títulos para lectura, los cuales se pueden leer en las mismas instalaciones o solicitar en préstamo. Además, los usuarios pueden consultar contenido en línea de una forma lúdica e intuitiva, mediante computadoras y tabletas, gracias a la conexión a internet de alta velocidad con que cuenta el Centro.
“Acrecentamos la oferta de contenidos, que se encuentran en él gracias a la colaboración con la Secretaría de Cultura Federal, a través del programa Alas y Raíces, así como con Radio Educación y donantes voluntarios”, manifestó la funcionaria estatal.
Adicionalmente, este inmueble tiene un aula especializada con equipo tecnológico de punta, dedicada para la formación, capacitación y profesionalización de promotores de lectura, con múltiples contenidos propios para la investigación y consulta académica.
Por último, García Camil invitó a los torreonenses a disfrutar de este centro, que se encuentra ubicado en el complejo cultural y deportivo “La Jabonera”, al poniente de la ciudad, y disfrutar de los servicios que el mismo ofrece y que son totalmente gratuitos.


AVANZA BUS LAGUNA: LIBERAN FIDEICOMISO Y AHORA SERÁ FORMALIZADO



ENTREGAN MIGUEL RIQUELME Y ROMÁN CEPEDA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN TORREÓN


*Avanza en Ramos Arizpe programa de minisplits a bajo costo*
_Ya se han entregado 270 equipos a familias ramosarizpenses_

*6 meses de trabajo en Ramos Arizpe con acciones concretas*
_El gobierno de Tomás Gutiérrez cumple con resultados visibles en todos los ejes_

*Arranca Javier programa de retiro de cableado en desuso en Distrito Centro*

“SIN RED NI MAQUILLAJE: EL EFECTO COAHUILA EN LA PISTA NACIONAL"
🎪 Circo Político Donde no todo es lo que parece

_El Alcalde de la ciudad dio a conocer que se han reparado 29 mil baches en lo que va del año_