SUPERVISAN MIGUEL RIQUELME Y ROMÁN CEPEDA POZO DE AGUA "VIÑEDOS"

Estatales - Torreón 17/04/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
1-236

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al alcalde Román Alberto Cepeda González en la supervisión del pozo de agua “Viñedos”, en este municipio.
 
El Mandatario estatal comentó que a nivel nacional uno de los principales problemas es la interconexión de los pozos, pero que hoy la capacidad que tiene el Sistema Municipal y Aguas y Saneamiento (SIMAS) es similar a la de León, Guanajuato, que es la que se tomó como ejemplo.
 
Reconoció que hay pozos y no están interconectados, lo que se ha tratado de realizar desde su Administración como Alcalde y hoy se retoma la estrategia con Román Cepeda, con la finalidad de que no falte el abasto en La Perla de La Laguna.
 
En esta supervisión se informó, además, que el Sistema Vial Cuatro Caminos está a un 70 por ciento de avance, el cual estará abierto a la circulación en septiembre, en tanto que los trabajos en Paso Villa Florida están a un 45 por ciento.
 
El alcalde Román Cepeda recordó que en mayo del año pasado se hizo un compromiso con Torreón, mediante 12 puntos, sobre qué se iba a hacer con la situación del agua.
 
Mencionó que este es el segundo pozo de 2023, y agregó que lo más importante es resolver lo que tiene que ver con la zona de “Viñedos”, la Ciudad Industrial. 
 
Señaló que Torreón sí tiene agua, pero que hay que conducirla, interconectarla.
 
Reconoció que cuando se trabaja juntos, entre sociedad y Gobierno, los resultados son siempre mejores. 
 
La perforación de este pozo es 450 metros de profundidad para un aforo de 60 litros por segundo, que, unido al otro pozo de este sector, se tendrán 90 litros por segundo para esta área. 
 
Se informó que se van a interconectar los pozos de: Victoria y San Joaquín, Jacarandas y Margaritas y Real del Sol y Loma Real, para controlar el flujo hacia donde hagan falta.
 
Las colonias del sector norte, Sector “Viñedos”, Zona Industrial, “Villa Florida” y “Senderos”, son de las que serán protegidas con esta acción. 
 
Cabe recordar que este pozo se une a los inaugurados en 2022, que fueron: “Compresora”, “Victoria”, “Ciudad Nazas”, “Senderos”, “Loma Real”, “Jacarandas” y “Plaza Madero”; y está pendiente el de “Residencial Hacienda”, además del ubicado en Pozo Ejido La Unión.
 
Al evento desarrollado en la Colonia Viñedos acudieron funcionarios estatales, municipales, empresarios y vecinos del sector.

Lo más visto