TOMA PROTESTA COMO NUEVO DIRECTOR DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, JESÚS ALBERTO PADILLA GARZA

Estatales - UA de C 22/11/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
Toma Protesta Director FARQ _5

Ante el Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Arq. Jesús Alberto Padilla Garza tomó protesta como director del plantel para el periodo de gestión 2022-2025. 

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio del plantel, donde asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, así como por funcionariado universitario, directores y directoras de las diversas Escuelas y Facultades de la US, comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Arquitectura.  

Durante el evento se dio a conocer que el proceso de elección se llevó a cabo el miércoles 9 de noviembre, para el cual se registraron cuatro candidatos y este arrojó los siguientes resultados: Juana Salas Alemán 123 votos a favor, Eduardo Ramos Aguirre 73, Juan Antonio Espinoza 107 y Jesús Alberto Padilla Garza 280. 

Debido a que ninguno de los candidatos obtuvo el 50 por ciento más uno de los votos, se realizó una segunda vuelta, en la cual solo participaron los candidatos que obtuvieron mayor puntaje, Juana Salas Alemán y Jesús Alberto Padilla Garza, el proceso de desarrolló el 14 de noviembre, teniendo como resultados los siguientes: Juana Salas Alemán 156 y Jesús Alberto Padilla Garza 351, siendo este último elegido como director electo, pues sus votos a favor equivalen al 67.63 por ciento. 

En su mensaje, el Rector felicitó al consejo universitario por llevar a cabo el proceso electoral de manera exitosa y señaló que en 1975 se aprobó el Estatuto Universitario, en el cual se contempla que las elecciones para elegir a las autoridades en la Universidad deben de ser a través del voto universal, secreto y sin ponderación alguna. 

Por otro lado, convocó a la comunidad estudiantil y docente a trabajar con base en los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional, con el cual se busca formar a los mejores profesionistas que demanda Coahuila.

Durante la toma de protesta, el rector Salvador Hernández Vélez, entregó un Pin Institucional al director Jesús Alberto Padilla Garza, esto como símbolo de identidad y compromiso académico con la Universidad y la Facultad de Arquitectura. 

Por su parte, el director manifestó su agradecimiento a quienes depositaron su confianza en él y señaló que es un privilegio el tomar las riendas del plantel, reto que acepta con orgullo y responsabilidad, por lo que invitó a la comunidad docente y estudiantil a trabajar juntos para lograr esa visión que la Facultad requiere.

Te puede interesar
Lo más visto