LA CGVIP DE LA UADEC INAUGURA ACTIVIDADES DE LA PRIMER SEMANA DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO 2022

Estatales - UA de C 24/10/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
Inaugura CGVIP Semana Emprendimiento Universitario _6

La Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva de la Universidad Autónoma de Coahuila inauguró las actividades de la Semana de Emprendimiento Universitario, la cual se desarrolla del 24 al 28 de octubre de 2022.

En la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás” de la Unidad Camporredondo, la ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el coordinador de Vinculación e Innovación Productiva, Octavio Pimentel Martínez, acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el Oficial Mayor, Luis Gutiérrez Flores, directoras y directores de las Escuelas y Facultades de la Unidad Saltillo, y comunidad universitaria de la Unidad Camporredondo. 

En su mensaje, Pimentel Martínez mencionó que la Universidad busca estar a la vanguardia y trabajar en actividades curriculares para las y los estudiantes dentro de su vida universitaria, con el fin de exhortarlos a ser ciudadanos competitivos, pero sobre todo a ser generadores de ideas que cambien el entorno. 

Agregó que este evento busca transformar la vida y acercar a gente emprendedora, que le ha costado trabajo, pero que ha tenido la actitud para convertirse en empresaria; agradeció el apoyo de los asistentes, y procedió a la declaratoria inaugural del evento.

La jornada de emprendimiento inició con la charla por parte de emprendedores locales como Juan Ramón Cárdenas Cantú, director general y chef de los restaurantes Villa Ferré y Don Artemio, quien compartió sus experiencias como emprendedor y la manera de cómo fueron sus inicios en el emprendimiento al crecer en una familia ligada a la cocina.

Mencionó que un emprendedor trabaja para su comunidad, algo que, en su caso, le ha permitido crear empleos para un sinfín de expertos en eventos regionales, con una empresa saltillense que puede crear platillos sin la necesidad de que una persona externa tenga que venir a prepararlos.

Exhortó a los estudiantes a no solo querer ser emprendedores, sino también a cultivar el deseo de superación constante con el fin de crear, desarrollar y honrar a su tierra, y a no detenerse y confiar en ellos mismos para avanzar, a pesar de las situaciones adversas que pudieran presentarse.

Juan Ramón Cárdenas Cantú es Ingeniero en industrias Alimentarias, y cuenta con una Maestría en Administración por el Tecnológico de Monterrey; ha sido reconocido como gran impulsor de la Cocina Mexicana y Norestense, es fundador del ciclo de conferencias “Guerreros del Maíz”, ganador de diversos premios y reconocimientos a nivel nacional; y delegado para el Estado de Coahuila del Conservatorio De la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM). 

Las actividades de esta jornada continúan el martes 25 de octubre, a las 10:00 horas, con el taller On line “De la idea a las ventas en seis pasos, a cargo del Dr. Ángel Uriel Cruz Reyes, fundador de la plataforma BETREP; el miércoles 26 de octubre a las 10:00 horas en la Sala Audiovisual “Arq. Jesús Ochoa Ruesga”, de la Unidad Camporredondo, se llevará a cabo el Panel de ganadoras del premio “KAENA Mujer con Valor”. 

El jueves 27 de octubre a las 10:00 horas en la Sala de Videoconferencias de la Infoteca Campus Arteaga, será el taller de mentorías personalizadas especializado en emprendimiento “Coaching uno a uno. Emprendamos Juntos”; y para finalizar el día viernes 28 de octubre a las 10:00 horas, se llevará a cabo la clausura del evento con la “Expo Emprende”.

Te puede interesar
Lo más visto