ES LA DRA. SHAILA ESQUIVEL ÁLVAREZ LA PRIMERA MUJER EN SER ELEGIDA COMO DIRECTORA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA US

Estatales - UA de C 13/10/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
Es la Dra. Shaila Esquivel Alv arez la Primera Mujer en ser E legida como Directora en la Fa cultad de Odontologia US 2

Este jueves la Dra. Shaila Esquivel Álvarez tomó protesta como directora de la Facultad de Odontología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, para el periodo 2022-2025, siendo la primera mujer en ser electa para el cargo en el plantel. 

La ceremonia se llevó a cabo en el Aula Magna “José María Fraustro Siller”, con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, los miembros del Consejo Directivo de la Facultad, alumnos, docentes, funcionarios de la administración central, así como directores de las diversas escuelas y facultades de la US. 

Se dieron a conocer los resultados del proceso de elección que se desarrolló el pasado jueves 6 de octubre de 2022, durante el cual la candidata Dra. Blanca Pérez Romo obtuvo 213 votos y la Dra. Shaila Esquivel Álvarez 252, por lo que ésta última fue la directora electa.  

En su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez celebró que la Dra. Shaila Esquivel sea la primera mujer en ser electa como directora del plantel, al tiempo que señaló que la vía democrática abre oportunidades para la presentación de diversas propuestas y candidatos. 

Además, hizo énfasis en que es momento de sumar y seguir trabajando en unidad para que la competencia se transforme en una actividad propositiva, se dejen atrás rivalidades y lleguen a acuerdos, para contribuir a la Reforma Académica Universitaria de la UAdeC, que se compromete con la educación de las y los estudiantes trabajando con las nuevas tendencias globales. 

En su intervención la directora Shaila Esquivel Álvarez agradeció a su familia por su apoyo permanente para el desarrollo de su carrera y ser el pilar de su vida, además a su equipo de trabajo por la lealtad que le brindan, y desde luego a las alumnas y alumnos y docentes por depositar su confianza en ella y permitirle ser la primera directora de la Facultad de Odontología US que continuará con el trabajo fructífero en todos los aspectos.

 

Nueva Mesa Directiva de la Academia de Directores de la Unidad Saltillo

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Academia de Directores de la Unidad Saltillo, en la cual fungirá como presidenta, la directora de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, Eva Kerena Hernández Martínez. 

Como vicepresidente, el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Gerardo de Jesús Sosa Santillán; tesorero el director de la Facultad de Economía, Mario Alberto Nájera Hernández y como secretaria, la directora de la Facultad de Ciencias de la Administración, Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila. 

Para vocal de educación superior, el director de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”, Darío Aguillón Gutiérrez, y como vocal de educación media superior el director de la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza”, Felipe Jaramillo Argil. 

Te puede interesar
Lo más visto