Rodeo Saltillo engrandece a la ciudad y el desarrollo de su gente.- Chema Fraustro

Locales - Saltillo 18/09/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
0748 _3_

El alcalde José María Fraustro Siller resaltó durante este sábado que eventos como el Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2022 engrandece a la ciudad, así como su economía y ayuda en la reactivación económica de la región. 

Este día de actividades arrancó con la tradicional cabalgata en la que más de 500 jinetes partieron del municipio vecino de Arteaga, y que fue encabezado por el alcalde de Saltillo Chema Fraustro Siller; Jesús María Ramón Aguirre, presidente del Comité Organizador del Rodeo Saltillo; así como Ramiro Durán García, presidente municipal de Arteaga; además de directivos y funcionarios del Gobierno de Saltillo y saltillenses y jinetes de diferentes partes de la República Mexicana. 

La tradicional comitiva cabalgó alrededor de 12 kilómetros en la que jinetes disfrutaron del recorrido con música y ambiente familiar hasta las instalaciones del Rodeo Saltillo, en los terrenos de la Feria.

Llegando, visitantes junto con el alcalde Chema Fraustro disfrutaron del Rodeo Grill BBQ Fest, en la que equipos parrilleros entraron en competencia por el mejor platillo en carnes ahumadas y brisket desde las 2:00 de la tarde.

“Estos grandes eventos que se realizan gracias al impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme son un detonante para el desarrollo económico de Saltillo y toda la región Sureste, además de contribuir a mantener las tradiciones de nuestra tierra, como lo es esta cabalgata”, afirmó Fraustro Siller. 

Resaltó el trabajo del gobernador en materia de seguridad pública, además de agradecer el apoyo para la realización de grandes eventos como el Cabrito Fest, la Cumbre Metalmecánica, el Festival de la Paella y otros.

Además, el alcalde, acompañado por Ramiro Durán, edil de Arteaga; Jesús María Ramón Aguirre, presidente del Comité Organizador del Rodeo Saltillo; Juan Carlos Villarreal, Tesorero Municipal de Saltillo, dieron arranque a “Coahuila, 24 Horas a Caballo”, por parte de Jorge de Jesús “El Glison”, en el que se busca romper el récord Guinness por más horas sobre un caballo.

Se ofreció en la Arena 8 Segundos el Super Bull 2022, con jinetes profesionales, considerado como el mejor de la República Mexicana en su categoría.

 

Tradición

Dentro de las actividades del Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2022, saltillenses, y jinetes de diferentes partes del país disfrutaron de la tradicional cabalgata, en la que se recorrió cerca de 12 kilómetros, con música ambiente familiar.

Te puede interesar
Lo más visto