TERCERA LLAMADA PARA LA MUESTRA ESTATAL DE TEATRO COAHUILA 2022

Estatales - Coahuila11/08/2022Redacción G MASRedacción G MAS
006 TERCERA LLAMADA PARA LA MUESTRA ESTATAL DE TEATRO	COAHUILA 2022

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, inauguró la Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2022, en la que se presentarán ocho obras teatrales y tres talleres del 10 al 14 de agosto. 

García Camil recordó que durante la presente Administración, la Muestra Estatal de Teatro Coahuila ha presentado 49 funciones, 13 talleres y una decena de actividades diversas, como charlas, conferencias, flash mob, performances, pasarelas de vestuario y exposiciones fotográficas, beneficiando con estas acciones a más de mil creadores escénicos y 6 mil espectadores. 

La titular de Cultura del Estado informó que en la Edición 2022 se presentan piezas teatrales de las compañías saltillenses y laguneras: “El séptimo cielo”, “En el surco”, “Hoja en Blanco”, “Magnetar Movimiento”, “Cuarta Pared”, “Camaleón”, Colectivo Teatral Pico de Pato, Taumateatro.

Así como talleres denominados “Sustratos Escénicos”, que se imaginaron y planearon en colaboración con la Dirección Artística de la 42 Muestra Nacional de Teatro, así como la Coordinación Nacional de Teatro de INBAL.

“Orgullosamente, fuimos el único Estado de la República Mexicana que durante la pandemia llevó a cabo la Muestra Estatal de Teatro de manera presencial, siempre al pendiente del Semáforo Covid de Coahuila, y cuidando todas las medidas sanitarias de manera estricta.

“Es por eso, que en 2022 la Muestra prueba su solidez mediante la presentación de ocho obras teatrales y tres talleres”, expuso.

De la misma manera, García Camil indicó que en en 2022 Coahuila será sede de la 42 Edición de la Muestra Nacional de Teatro en el mes de noviembre, por lo que expresó su júbilo por recibir esta maravillosa fiesta teatral, que conjunta más de 400 creadores escénicos nacionales e internacionales. 

“Desde la Secretaría de Cultura reconocemos el trabajo de todas y todos los gestores culturales y los artistas escénicos, quienes, contra todo, han hecho una realidad la Muestra Estatal de Teatro 2022, que nos demuestra que el teatro está más vivo que nunca y que el arte es una actividad esencial para el ser humano, y más en tiempos complicados como los que actualmente vivimos”, destacó la Secretaria de Cultura. 

Acompañaron a García Camil en esta inauguración, Daniel Miranda Cano, Coordinador Nacional de Teatro; José Luis Rodríguez Sena, Director General de Desarrollo Cultural; así como los integrantes del jurado, Alicia Laguna, Itandehui Méndez y Aristeo Mora.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-25 at 10.51.17 a.m.

FORTALECE SICT INFRAESTRUCTURA VIAL EN COAHUILA CON LA CONSERVACIÓN DE MIL 932 KM

Redacción G MAS
Estatales - Coahuila25/06/2025

●  Se destinó una inversión de más de 207 millones de pesos, de los cuales 80.9 MDP son para conservación rutinaria y 93.7 MDP para conservación periódica  ●  Se realizan labores de bacheo, renivelaciones aisladas, sellado de grietas, deshierbe, limpieza de drenajes, fresado y colocación de carpeta asfáltica, en 409 km de las rutas 30 y 40, además de 6 km del tramo Torreón–San Pedro, con un avance 98%

Lo más visto