EN TIEMPO Y FORMA, AVANZA EL SISTEMA VIAL CUATRO CAMINOS, EN TORREÓN

Torreón 08 de junio de 2022 Por G MAS
003 EN TIEMPO Y FORMA, AVANZA EL SISTEM A VIAL CUATRO CAMINOS, EN TORREÓN

“En tiempo y forma” avanza la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), informó Miguel Álgara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM).

Recordó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tiene claro que esta obra es fundamental para el desarrollo presente y futuro de la ciudad, y que sin duda viene a abonar a la idea de que más inversiones lleguen a La Laguna. 

Adelantó: “Vamos a empezar a hacer las excavaciones de los pilotes desde las 6 de la mañana con la finalidad de dar celeridad y no tener ningún retraso con las fechas”.

Reiteró que la excavación iniciaría entre 5 y 6 de la mañana, aunque la empresa empezará en el horario de la construcción a las 8, al tiempo que recordó que son las empresas Alfa Construcciones y Rotugra Construcciones.

Al momento están ocupados en el lado “San Isidro”, donde han tenido que cerrar carriles para ampliar la zona de trabajo y poder hacer las columnas que van al frente, una de otra, para poder poner la trabe que servirá de piso o como techo del deprimido. 

De forma que lo que se está tratando, es de terminar zonas y cerrarlas para poderlas abrir a la circulación completamente.

El funcionario consideró que no tiene por qué colapsarse el lado “San Isidro”, toda vez que se estuvo trabajando en un carril y prácticamente son dos durante ya un mes, y es exactamente el mismo espacio que se está dejando de otro lado.

“La ciudadanía no se percató de la presencia de la obra porque se han dejado libres los carriles y continúa transitando por el bulevar Independencia, en los alrededores de la construcción del SV4C, sin utilizar las vías alternas”, detalló.

Sin embargo, por lo que se está haciendo esta semana, sí tendrán que usarlas y únicamente la gente que va a ese espacio de la obra, deberá pasar los dos carriles tanto de ida como de vuelta en los sentidos de oriente a poniente y viceversa, expresó.

Informó que se acordó  realizar un bordo antes de la entrada al sitio para que, en caso de lluvia, el agua corra por los lados y no se meta a las excavaciones.

“No pasa nada si se mete el agua, pero lo que no queremos es tener que sacarla con pipas y nos lleve tiempo que podemos estar aprovechando en la construcción”.

El servidor público invitó a la ciudadanía a que esté al pendiente de lo que se va a ejecutar día a día en esta obra, visitando sólo la página www.sv4c.mx, en la que hasta este día hay 370 suscriptores y un total de 2 mil 912 personas han consultado avances.

Te puede interesar