EN MARCHA Y CON BUENA RECEPCIÓN, LA VACUNACIÓN PARA ADOLESCENTES ENTRE 12 Y 14 AÑOS EN LA REGIÓN LAGUNA

Estatales - Torreón 05/05/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
001 EN MARCHA Y CON BUENA REC EPCIÓN, LA VACUNACIÓN PARA ADOLESCENTES ENTRE 12 Y 14 AN ?OS EN LA REGIO?N LAGUNA

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria VI, tuvo hoy la meta de vacunar a más de 4 mil adolescentes de entre 12 y 14 años, tanto en Torreón como en Matamoros.

Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, describió que se contó con los siguientes puntos: Centro Comunitario de Peñoles, cuya meta de vacunación fueron 1 mil 500 dosis. 

Pero también se exhortó a acudir al Bosque Urbano o a la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), que compartieron la finalidad de alcanzar las mil dosis cada uno, y al Ejido Hormiguero, de Matamoros, para llegar a las 600 vacunaciones.

Advirtió que se seguirá protegiendo a este sector poblacional hasta el día 13 de mayo, fecha que también dependerá de la afluencia o demanda que se tenga o la familia que acerque a los adolescentes.

“Esta vacunación es muy importante, pues el grupo de jóvenes es el que estaba más rezagado. Es significativo desde el punto que se deben completar esquemas e iniciar en los grupos que habían estado pendientes”, citó.

La respuesta ha sido favorable de parte de los papás, que se han estado acercando para proteger a sus hijas e hijos, recalcó el galeno.

Afortunadamente no ha tenido ningún reporte de efecto secundario o de algún incidente con respecto al suministro del biológico Pfizer, que es el autorizado para las y los jóvenes, y hasta ahora el saldo es blanco.

Durante todo el tiempo que se ha inmunizado contra el coronavirus, personal de la Secretaría de Salud ha participado en la aplicación, pero también en su traslado: “Participamos con personal de enfermería, con médicos y con choferes, entonces la Secretaría de Salud ha sido un pilar importante para llevarla a cabo”.

En tanto que las sedes han sido designadas por Secretaría de Bienestar Federal.

Cabe señalar que en esta ocasión no se eligió al Hospital General de Torreón y se desconoce la razón, pues en su opinión ha sido la mejor.

Recalcó que Coahuila ha sido un Estado ejemplo, pues ha abarcado a la mayor población posible y esto se ha venido reflejando de manera importante en que han disminuido los casos positivos, el número de hospitalizaciones y de defunciones. 

“El lunes teníamos entre el 1.5 y 2 por ciento de hospitalización, es decir,  8 hospitalizados en todo el estado y algo sumamente importante es que la mortalidad disminuyó de manera muy significativa.

“Pero es trascendental invitar a la ciudadanía a seguirse cuidando para mantener la pandemia bajo control y seguir en ese Semáforo Epidemiológico en Verde, que en Coahuila lleva un buen tiempo”.

Esto ha permitido que se reactiven diversas áreas no sólo en el rubro de salud, sino también en el giro económico en La Laguna y toda la entidad.

 

PROGRAMACIÓN DE VACUNACIÓN

Así se vacunará a los adolescentes entre 12 y 14 años de edad para los próximos días:

Viernes 6 de mayo: G, H 

Sábado 7 de mayo: I, J, K, L

Lunes 9 de mayo: M, N, O

Miércoles 11 de mayo: P, Q, R

Jueves 12 de mayo: S, T, U, V, W

Viernes 13 de mayo: X, Y, Z

Lo más visto