SERÁ TORREÓN SEDE DE TRES PARTIDOS DE SELECCIONES NACIONALES DE FUTBOL

Estatales - Torreón 25/04/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
006 SERA? TORREO?N SEDE DE TRES PARTIDOS  DE SELECCIONES NACIONALES DE FUTBOL

Torreón será sede de tres partidos de las Selecciones Nacionales mayores de Futbol, varonil y femenil, de cara al Mundial de Qatar 2022, informó este día el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Acompañado por directivos de la Federación Mexicana de Futbol, del Club Santos Laguna, así como de ex jugadores santistas ex seleccionados nacionales, el Mandatario estatal informó la celebración de estos cotejos, al tiempo de destacar que, gracias al trabajo coordinado con el Club Santos Laguna, es que la Federación Mexicana de Futbol eligió al Estadio Corona, del Territorio Santos Modelos, como el lugar ideal para que se lleven a cabo los juegos.

El primer partido se efectuará el próximo 11 de junio, cuando la Selección Nacional Mayor varonil enfrentará a Surinam como parte de la “Nations League”; mientras que la Selección Nacional femenil tendrá dos juegos amistosos: Ante Perú, el 25 y 28 del mismo mes.

Riquelme Solís indicó que, gracias a la riqueza cultural, gastronómica, pero sobre todo a las condiciones de seguridad, fue que Coahuila fue elegido después de 10  años para ser sede de estos grandes eventos. 

“Tenemos una gran afición y esta es una gran noticia para la Comarca Lagunera”, señaló.

“Nos llena de orgullo que dentro de un proceso de reactivación de los eventos deportivos tengamos esta gran noticia. Nos da muchísimo gusto tener las condiciones en la región y que la afición los pueda recibir, con un gran equipo que es el Club Santos Laguna, con un gran estadio, como el Territorio Santos Modelo, y condiciones muy distintas en materia de seguridad”, aseveró.

Miguel Riquelme destacó que la Secretaría de Cultura  del Estado ya tiene instrucciones para organizar distintas experiencias que incluyan los grandes atractivos que se tienen en La Laguna, como el Cristo y Puerto Noas, El Teleférico Torreón; así como museos y restaurantes, y los Pueblos Mágicos cercanos, con la Ruta ‘Dinos y Vinos’”.

El presidente de Orlegui Deportes, Alejandro Irraragorri, destacó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Torreón, así como de sus patrocinadores, es que se pudo concretar el sueño de volver a ser la casa de los representantes del futbol nacional.

El Director Deportivo de Selecciones Nacionales en la Federación Mexicana de Fútbol, Ignacio Hierro, mencionó que es un placer regresar a esta ciudad, que cuenta con una gran afición. 

“Esta gente nos ha demostrado a lo largo del tiempo cuál debe de ser el comportamiento, cómo se apoya un equipo y cómo se apoya a una selección nacional. Estamos felices de estar aquí y estoy seguro que con el apoyo de todos ustedes mostraremos una vez más, en esta ocasión al mundo, por qué Torreón es una de las mejores aficiones de México”, señaló.

El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, informó que Torreón está listo y preparado para hacerlo, y que en coordinación con el Gobierno del Estado, está seguro que se llevarán las mejores impresiones.

Además, afirmó que el que estos juegos se lleven a cabo, enaltecen la gran fiesta que se tendrá por el 115 Aniversario de que Torreón fue nombrada ciudad.

Por su parte, los ex jugadores santistas Jared Borguetti y Osvaldo Sánchez invitaron a la afición a que se sume a esta celebración, que tendrá lugar en el mes de junio, que reciba a los visitantes con el cariño que caracteriza a los laguneros y que disfrute de la fiesta del futbol con respeto, para seguir demostrando el por qué Coahuila está preparado para recibir este tipo de eventos.

Cabe resaltar que la venta de boletos se realizará por las plataformas habituales a partir de la siguiente semana, cumpliendo con el requerimiento de Fan ID, sin excepción alguna, por lo que se invita a los aficionados a que hagan sus registros con anticipación.

Lo más visto