LAGUNEROS Y VISITANTES VIVEN EL VIACRUCIS 2022 EN EL SANTUARIO DEL CERRO DE LAS NOAS

Hubo vigilancia aérea, con un helicóptero, de parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila

Estatales - Torreón 16/04/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
001 LAGUNEROS Y VISITANTES VIVEN EL VIACRUCIS 2022 EN EL	SANTUARIO DEL CERRO DE LAS NOAS

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Torreón, en coordinación con la Diócesis de Torreón, celebraron una edición más del Viacrucis en el Santuario del Cerro de las Noas, al que acudieron más de 25 mil de personas.

La Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y acompañó al Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, a vivir la pasión y muerte de Jesucristo a lo largo del camino hasta El Calvario.

Sostuvo que este es un momento de reflexión y de reconocer que Coahuila goza de paz, tranquilidad y seguridad, tal como ha sido prioridad del Mandatario estatal.

Tras dos años de no realizarse, ahora hubo acceso al público al complejo turístico y religioso en el que fueron cumplidas por la ciudadanía, las recomendaciones que fueron brindadas por el Subcomité Técnico Regional Covid-19, como la del aforo (este día del 60 por ciento), la sana distancia, la portación obligatoria del cubrebocas y constante aplicación del gel antibacterial. 

La funcionaria destacó el apoyo de los tres órdenes de Gobierno y otras instituciones como Cruz Roja, que participaron en la organización de este evento emblemático al que no sólo se dan cita personas de Coahuila, sino de Durango, Zacatecas y Chihuahua, principalmente.

Desde luego al Teleférico de Torreón, que fue abierto al público desde las 06:00 horas, para comodidad de quienes quisieron acceder por esta vía hasta la parte alta del Cerro de las Noas y sumarse a esta celebración católica.

En su momento, Víctor Manuel Gómez Hernández, Rector del Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas, agradeció el apoyo de las autoridades y otros organismos por respaldarlos para poder desarrollar la representación de Jesús, en su camino hacia la cruz.

Este Viacrucis inició en punto de las 09:00 horas, y una vez más fue escenificado por el Grupo de la “Jacobo Meyer”, que se han vuelto ya un referente y que con su actuación traslada a los feligreses a otra época, justo a vivir la Pasión de Cristo. 

Al concluir el recorrido el templo, fue abierto para quien deseó pasar a hacer su oración o pagar su manda, pero siempre invitando a que hubiera fluidez para el cuidado de todas y todos.

Cabe destacar que se contó con el apoyo de voluntarios, distribuidos en la rampa del Santuario y hasta la parte más alta, precisamente para supervisar este detalle.

Una vez más, con éxito se celebró el Viacrucis en Torreón al que se sumaron Verónica Soto Díaz, titular del Teleférico de Torreón y de Puerto Noas; del Ejército Mexicano, a través del Mando Especial de La Laguna, el Ayuntamiento de Torreón, la Diócesis de Torreón, Cruz Roja, la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud la Oficina de Convenciones y Visitantes y, desde luego, el Gobierno de Coahuila.

Lo más visto