
Pide Jaime Bueno votar por la seguridad y prosperidad de las familias
· Candidato a diputado federal ve en la paz social el camino para mantener el desarrollo de coahuilenses
Brigadistas de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Bomberos de Saltillo, Policía Ambiental, Profauna y Secretaría del Medio Ambiente del Estado controlaron el conato de incendio en la Sierra de Zapalinamé durante la mañana de este domingo 27 de marzo.
Fue en la zona conocida como El Camino del 4, en donde personal contra incendios acudió durante la madrugada tras el reporte de incendio, y controlaron el fuego que consumía matorral pequeño.
Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, y Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informaron que, por indicaciones del alcalde José María Fraustro Siller, se realizaron los trabajos de manera inmediata por parte de una cuadrilla que controló el conato de incendio en tres puntos de la zona alta de la Sierra.
Se atendieron tres puntos: la afectación fue de 26 metros cuadrados de matorral en el punto paraje La Cúpula; en el paraje Agua de la Mula se tuvo una afectación de 500 metros cuadrados y en El Atrapado se afectaron 3 metros cuadrados.
Franco Villalobos indicó que existe aún presencia de Bomberos de Saltillo en el lugar, a fin de concluir con los trabajos de liquidación de algunos puntos rojos que quedaron; las labores también participan elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y de Profauna.
Recalcó que la instrucción del alcalde Fraustro Siller es la de mantenerse en alerta ante cualquier situación de riesgo de incendio en las áreas naturales de Saltillo, además de pedir a la ciudadanía a extremar cuidados si visita áreas boscosas, y reportar al número de emergencias 9.1.1 la presencia de fuego.
Atención oportuna
Se atendieron 3 puntos:
* Paraje La Cúpula, afectación 26 metros cuadrados de matorral, el punto principal.
* Paraje Agua de la Mula, afectación 500 metros cuadrados de matorral.
* Paraje El Atrapado, afectación 3 metros cuadrados.
· Candidato a diputado federal ve en la paz social el camino para mantener el desarrollo de coahuilenses
En lo que va del año se han producido 35 mil plantas y árboles para áreas verdes en todos los sectores de ciudad
· Grupo empresarial reforzará su red de suministro para generar empleos y atraer más inversiones al estado
_Llegan más beneficios en programa 'En tu escuela tú eliges_
_Más de 450 adultos mayores celebran el talento, la vitalidad y la convivencia en una gran fiesta deportiva y cultural_
_Se realizará los días 13, 14 y 15 de junio en los terrenos de la Feria_