INVERTIRÁ NATURGY MÁS DE 1,500 MDP EN REGIÓN SURESTE DE COAHUILA

·       Grupo empresarial reforzará su red de suministro para generar empleos y atraer más inversiones al estado

Locales 09/02/2023 Redacción G MAS Redacción G MAS
007 INVERTIRA? NATURGY MA?S DE 1,500 M DP EN REGIÓN SURESTE DE COAHUILA
007 INVERTIRA? NATURGY MA?S DE 1,500 M DP EN REGIÓN SURESTE DE COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Febrero de 2023.- Con el objetivo de impulsar y promover la llegada de nuevas inversiones, así como la generación de empleos en la región, se efectuó el Encuentro Industrial Coahuila 2023, donde se analizó el proyecto de inversión superior a los 1,500 millones de pesos por parte del Grupo Naturgy.

 

Se dio a conocer el plan de crecimiento de redes en la zona de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, para mantener y potencializar el compromiso que existe con los principales parques industriales, así como el fortalecer la apertura de futuras y nuevas inversiones.

 

El Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Mario Bres Garza, puntualizó que es un compromiso sin precedentes por parte del Grupo Naturgy, que abona al desarrollo económico de la entidad e impactará de manera importante a esta Zona Metropolitana de Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe.

 

El Director de Operaciones de Naturgy México, Francisco Ripoll Alcalde, destacó el trabajo coordinado y en conjunto que se ha realizado con el Gobierno de Coahuila y las autoridades locales para poder llevar a cabo este proyecto, y expuso el plan completo.

 

Informó que se va a reforzar un sistema que ya existe, llegar a 42 mil nuevos clientes y poner una nueva red de 100 kilómetros para darles el suministro que requieren y potencializar el desarrollo de Coahuila.

 

El Director General Naturgy México, Alejandro Peón Peralta, agradeció al Gobierno de Coahuila para poder llevar a cabo la inversión en la Región Sureste y elevar la competitividad con la generación de empleos y un desarrollo armónico con la sociedad.

 

El Director de Fomento Económico de Saltillo, Mario Alberto Mata Quintero, resaltó la competitividad que tiene Coahuila, por lo que resaltó la importancia del compromiso del Grupo Naturgy con el Gobierno del Estado, así como las cinco grandes obras que plantean este nuevo proyecto.

Lo más visto