CUANDO LA MUJER SE EMPLEA, LA SOCIEDAD SE SOLIDIFICA; CELEBRA COAHUILA FERIA DE EMPLEO EN TORREÓN

Estatales - Torreón 11/03/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
007 CUANDO LA MUJER SE EMPLEA, LA SOCIEDAD SE SOLIDIFICA; CELEBRA COAHUILA FERIA DE EMPLEO EN TORREÓN

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo, del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Laguna y del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, llevó a cabo la Feria Nacional para la Inclusión Laboral para las Mujeres Torreón 2022.

La Subsecretaría del Empleo dio la bienvenida a este evento, que fue una instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en el Marco del Día Internacional de la Mujer, al tiempo que dijo que es una acción en pro de la libertad de las féminas de Torreón.

Expresó que una sociedad que no confiere a las mujeres las oportunidades que requieren, retrocede, por eso se deben generar mejores condiciones.

En esta feria se ofertaron más de 600 vacantes, y en un primer corte, el 66 por ciento de los buscadores eran mujeres, toda vez que aunque estaba dirigida a ellas, también se recibió a varones.

“Cuando el empleo llega a la familia, particularmente por la mujer, la sociedad se solidifica”, esta será una de las cuatro ferias que se realizarán en la entidad, con más de 1 mil 700 vacantes dirigidas a este sector, primordialmente.

En su momento, el Instituto Coahuilense de las Mujeres afirmó que la parte importante de este movimiento es que respondieron y asistieron a esta feria.

Recordó que esta semana se tuvo un día histórico para Coahuila, cuando el gobernador Miguel Riquelme convocó a las alcaldesas y alcaldes a firmar una alianza en pro de las mujeres, misma que busca lograr la igualdad y erradicar la violencia. 

“La realidad”, afirmó, “esto es el resultado de una gran lucha… ver a mujeres salir de casa y que no se nos considere sólo trabajadoras del hogar”.

Esta Feria del Empleo abre oportunidad a las mujeres en esa búsqueda de redistribución de las tareas, el lograr que vivan mejor, en igualdad”.

La dependencia recalcó que la entidad busca que todos los días se les reconozca a las féminas sus derechos, y seguirán en esa misma dirección durante esta Administración Pública.

Por su cuenta, el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, se dijo honrado de esta acción, que habla de un trabajo previo desde el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y de la gestión de la que algún momento formó parte como Secretario del Trabajo. 

“Estar haciendo este tipo de eventos, nos llama a que hay un trabajo no concluido, el tema de la mujer no es un tema de moda”.

“Implica esfuerzo y reconocimiento desde las autoridades hasta el sector empresarial; hoy me sumo al esfuerzo, lo hice como Secretario del Trabajo y lo sigo haciendo ahora como Presidente Municipal de La Perla de La Laguna”.

Detalló que en el estado, más del 90 por ciento de los hogares cuenta con un ingreso de las mujeres, por eso seguirá respaldado a las mujeres y su participación en cualquier ámbito.

Señaló que apoyará dos a uno en becas, para que tengan acceso a educación. Es decir, por cada una que ponga el Estado, él apoyará con dos, y dirigió su propuesta al Instituto Coahuilense de las Mujeres. 

Finalmente, Mónica García Lerma, Gerente de Recursos Humanos de la Empresa Toyota Boshoku, dijo: “Gracias por permitiremos participar en este evento que nos permite fortalecer nuestra economía e independencia”.

Pero también por el hecho de ocupar espacios que antes no eran para la mujer, esta es una acción que puede brindar una estabilidad para las familias, el que una mujer se inserte en el mercado laboral. 

En este evento, que se celebró en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Torreón, participaron 21 empresas, entre ellas: Sears, Toyota Boshoku, Linamar, Cimaco y Lala, con sueldos que iban de los 5 mil 500 pesos hasta los 20 mil mensuales.

El acto inaugural fue encabeza por la Secretaría del Trabajo, el alcalde Román Cepeda; la Dirección General de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y el Instituto Municipal de la Mujer.

Asistieron además funcionarios estatales, municipales y buscadoras y buscadores de trabajo.

Lo más visto