Regresan las Noches de Astronomía al Museo del Desierto

Locales 18/02/2022 ÁNGEL AGUILAR
regresan

El Museo del Desierto (MUDE) informó que la actividad conocida como “Noches de Astronomía”, misma que se realiza en colaboración con la Sociedad Astronómica de Saltillo, se llevará a cabo de nueva cuenta este 23 de febrero en ese recinto museográfico, luego de casi dos años de suspensión debido a la pandemia del COVID-19.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Astronómica de Saltillo, Ramatiz Arellano Trueba, dijo que la reanudación de esta actividad fue recibida con júbilo por los amantes de la astronomía de esta ciudad, y al momento, a través de la página de Facebook, se tiene la confirmación de más de 20 personas que acudirán a este evento.

Indicó que en esta ocasión se impartirá la plática “Estallidos de rayos gamma, la frontera entre la astrofísica y la cosmología”, a cargo de la destacada astrónoma Tania Arguijo de la UANL.

“Estamos reanudando estas pláticas mensuales, después de casi dos años de suspensión por la pandemia del COVID-19, y en esta ocasión nos acompañará la maestra Tania Arguijo, vamos a ver cómo funcionan estas explosiones energéticas, cómo las detectamos y también lo que dicen a quienes las estudian aquí en la Tierra”, señaló Ramatiz Arellano.

“Será un evento bajo todos los protocolos sanitarios, estamos cuidando las condiciones para que la gente interesada en la astronomía disfrute esta plática y esperamos que, si las condiciones lo permiten, sean muchos eventos más sobre astronomía los que se realicen próximamente en colaboración con nuestros amigos del Museo del Desierto”, agregó el directivo.

Lo más visto