Iniciará Riquelme en Torreón el programa de fortalecimiento a la infraestructura social municipal

Torreón 13 de enero de 2022 Por G MAS
iniciara-2

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en  conjunto con la administración municipal que  preside el alcalde Román Alberto Cepeda, iniciará este próximo viernes el programa de fortalecimiento a la infraestructura social, con la rehabilitación  integral de  la “Línea Verde”, espacio público que en los años recientes, sufrió un grave deterioro en su mantenimiento  en todo los 5 kilómetros de longitud por 30 metros de ancho que ocupa. Beneficia a 18 colonias del sur oriente de la ciudad.

“Vamos a estar parque por parque. A limpiar y rehabilitar todos los espacios públicos que requiere Torreón y además hacer una planeación para hermosear  las entradas y salidas para que cambien su aspecto. Es importante darle de nueva cuenta mantenimiento a los parques que no nada más mi administración sino los que otras  administraciones han construido y ya merecen recibir la atención necesaria”, expresó el gobernador.

Riquelme Solís destacó que hay mucho trabajo por hacer en Torreón, refrendó su apoyo y coincidencia de planes y propósitos por el bien del municipio con el alcalde Román Cepeda, quien tiene una visión muy clara de la función de un alcalde que es: tener limpia la ciudad, embellecerla, plantear orden de los servicios públicos, tener un buen equipo que de manera permanente trabaje en ese objetivo y la disciplina financiera suficiente para garantizar los trabajos.

“La imagen urbana es muy importante para un municipio como Torreón, que es una de las dos potencias de desarrollo económico más importantes del Estado”, dijo.

LOS TRABAJOS A REALIZAR EN LA LINEA VERDE


Con una inversión de 28.4 millones de pesos, se rehabilitarán, en orden de importancia y por las condiciones de destrucción en que se encuentran, prácticamente la totalidad de las guarniciones de la ciclovía y los andadores, señalizaciones  viales y verticales, reposición y mantenimiento de los juegos infantiles, gimnasios, servicios sanitarios, reposición delas banquetas, pinturas en general, rehabilitación de los espacios deportivos que son canchas y redes metálicas.

Por la inexistencia de la totalidad de las áreas verdes, se volverá a sembrar pasto en rollo con la consiguiente reposición de los sistemas de riego y todo el sistema eléctrico en el conjunto deportivo de la “Línea Verde”, que  en gran parte de sus condiciones actuales, se debió también a que se retiró la vigilancia policiaca permanente de parte de elementos asignados a recorrerla diariamente en bicicletas. Los  trabajos se ejecutarán en un lapso de 6 meses.

La “Línea Verde” fue inaugurada en 2017, se localiza en la colonia Residencial del Norte y contaba entonces con  90 mil metros cuadrados de área de parque, más de 800 árboles, una ciclovía, 15 módulos de juegos infantiles, 15 de gimnasio, cinco de baños, alberca semiolímplica, auditorio, canchas de usos múltiples, canchas deportivas,  entre otra infraestructura y costó entonces 120 millones de pesos en beneficio de alrededor de 80 mil familias de las colonias: La Dalia, Las Julietas, Nueva Merced, J. Luz Torres, Villas La Merced, Rincón La Merced, Residencial del Norte, Secc. 38, Santa Fe, entre otras. 

Boletín de noticias