Sector industrial aún sin emitir postura contra quienes se niegan a inmunizarse

Locales 14/11/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp-Image-2021-09-28-at-4.33.33-PM-1024x768

Por diferentes razones, 325 trabajadores de la industria local se han negado a vacunarse contra la Covid-19 pero aun así no serán despedidos, aseguró el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, (AIERA) Mario Ricardo Hernández Saro.

Lo anterior en referencia a la aplicación de la Ley de los No Vacunados contra  Covid-19 que se aplica en otros países. Y es que fue hace unos días que trascendió que diversas empresas en Canadá han comenzado a prescindir de empleados que no presentan un certificado de vacunación contra el virus.

El representante de la AIERA indicó que como agrupación no se ha emitido una postura fija al respecto.

“Cada empresa sigue siendo autónoma en la implementación de los requisitos que piden en la contratación o contratos con sus trabajadores”, dijo.

Añadió que no se están generando despidos para las personas que no estén vacunadas, y sólo se ha optado por pedir la prueba de Covid-19 negativa periódicamente, así como a todo el personal externo que entra a la empresa.

Resaltó que incluso las empresas han mencionado que es más efectiva una prueba reciente negativa, que la propia vacuna.

“La vacuna, aunque previene casos graves Covid ha sido muy efectiva, tanto en contagio como en la gravedad de la enfermedad, sigue habiendo riesgo”, dijo.

Hernández Saro informó que actualmente la plantilla laboral de las 160 empresas agremiadas de Ramos Arizpe, es de 65 mil empleados directos.

“Es mínimo porque se ha tenido una buena cobertura, principalmente en las jornadas de vacunación que hemos tenido en las empresas”, indicó.

Lo más visto