Reforzarán trabajos del Call Center "Estamos Contigo"

Saltillo 10 de agosto de 2021 Por G MAS
A casi un año de su implementación, el Call Center ha dado resultados favorables en el rastreo, cercos sanitarios y seguimiento de pacientes positivos
1546 _1_

En seguimiento a las acciones de reforzamiento establecidas por parte del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste durante la tercera ola de contagios, el Call Center "Estamos Contigo" intensificará su trabajo para la conformación de los cercos sanitarios y evitar la propagación del virus, dio a conocer el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, al realizar una visita para supervisar su funcionamiento.
 
"A través del Call Center “Estamos Contigo” hemos atendido a miles de pacientes con Covid-19 desde hace casi un año. Hoy por la mañana pasé a saludar a nuestro gran equipo, y a la vez supervisar los trabajos de este centro, el cual estaremos reforzando en los próximos días. Recuerden que la lucha contra el Covid-19 es tarea de todos, si cumplimos avanzamos. Seamos corresponsables", mencionó el alcalde.
 
Manolo Jiménez destacó que se reforzará el trabajo que se realiza con esta estrategia con más personal como doctores, monitoristas, rastreadores y telefonistas, a fin de seguir teniendo los buenos resultados que se han dado hasta la fecha.
 
El Call Center "Estamos Contigo" se implementó desde el 17 de agosto del 2020, y ha atendido a más de 15 mil pacientes y realizado alrededor de 14 mil encuestas.
 
El trabajo de este centro consiste en contactar a los pacientes que resultaron positivos al Covid-19 y monitorear su estado de salud físico y emocional al contar también con apoyos psicológicos.
 
Además, se solicita el contacto de las personas con las que tuvo proximidad, a fin de establecer los cercos sanitarios.
 
A través de la encuesta que se aplica vía telefónica, y también a solicitud de los pacientes, es posible emitir alertas para dar seguimiento puntual a cada caso según sus características particulares.
 
Como parte de los servicios se realizan trámites diversos como certificados de alta, de asilamiento y resultado de prueba.
 
El alcalde Manolo Jiménez exhortó a la población a seguir los protocolos emitidos por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste y sumarse a la corresponsabilidad dentro del combate a la contingencia sanitaria.

Boletín de noticias