NUEVA RUTA AÉREA EN COAHUILA: INAUGURA VUELO AEROMAR DE TORREÓN A MONTERREY

Torreón 13 de julio de 2021 Por G MAS
003 NUEVA RUTA AÉREA EN COAHUILA

Hoy fue inaugurado en Coahuila el vuelo AEROMAR de Torreón a Monterrey.

Fue a las 14:10 horas cuando aterrizó el primer viaje de esta ruta procedente de Monterrey y de inmediato se hizo el tradicional bautizo del avión. En tanto que el de ida despegó a las 14:50 horas. 

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para esta apertura estuvo Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía, quien señaló que esta nueva ruta pone a La Laguna en un lugar estratégico, en el Estado más seguro del norte de México.

“Estamos muy contentos de que AEROMAR ponga esta frecuencia, que siga poniendo más, y esto obviamente seguirá incrementando en la medida que la reactivación económica aumente”.

Recordó que antes de la pandemia estuvo a punto de concretarse, empero ahora es un indicador de que después de la situación mundial de salud, Coahuila no detiene su paso.

Señaló que algo muy importante para la entidad es el Port to Plains, corredor que viene desde Mazatlán, Sinaloa, hasta Matamoros, Tamaulipas, y donde La Laguna es el centro, lo que hará que los inversionistas volteen a esta tierra.

“Sin duda que esta conexión con Monterrey hará que de donde vengan, de cualquier parte del mundo, podrán llegar aquí, esto ayuda a la competitividad y a que se siga generando empleo”, explicó.

Por su parte, Jesús Briones, Gerente senior ventas de Aeromar, dijo estar contento con esta conexión, pues además tiene la posibilidad de enlazar con McAllen, Texas, y en ese sentido estarán trabajando con las autoridades estatales y municipales. 

Señaló que van a operar los martes y sábados, con aviones con capacidad para 48 pasajeros y más de 300 por mes.

La tarifa de introducción será de 999 pesos, con impuestos, y todo el buen servicio que están acostumbrados a dar como aerolínea, motivo por el que gradeció el apoyo a las autoridades la cristalización de esta ruta.

En su momento, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, mostró agradecimiento de ser testigo del inicio de operaciones de este vuelo.

Reconoció que éste se da en respuesta a la demanda de los ciudadanos de la Región Laguna para conectarse con el vecino estado de Nuevo León.

Con este vuelo, añadió, los pasajeros de ambos estados se ahorrarán hasta cuatro horas de traslado vía terrestre, por lo que están seguros que esta conexión beneficiará a los torreonenses.

Al igual que permitirá que los regios puedan visitar esta ciudad para concretar negocios, participar en eventos, visitar a familiares y hacer turismo en la región.

Explicó que, por encomienda del Gobernador, se ha trabajado en diversificar los mercados y destinos, y sin duda esta línea aporta al fomento y promoción de la actividad turística. 

“Contar con el transporte aéreo adecuado genera beneficios directos para un número importante de consumidores, además de promover de forma indirecta la actividad económica en las regiones y mercados que se conectan a través de estas rutas”, expresó.

Comentó que espera que pronto se pueda reincorporar el vuelo entre Saltillo y la Ciudad de México, para que los beneficios sigan para la Capital y la Región Sureste.

Por su parte, el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, destacó que ésta beneficiará a los habitantes de la zona, pero también para los ciudadanos de estados vecinos, como Zacatecas y Durango, por los que les auguró éxito.

Otros que también acudieron fueron Elías Habib Rodríguez, presidente de la OCV Torreón, y Eduardo Galindo, Administrador Aeroportuario, además de otros funcionarios estatales, municipales y representantes de cámaras y organismos empresariales de La Laguna.

Boletín de noticias