Reconocen CIEES a Programas Educativos de la UAdeC

UA de C 20 de mayo de 2021 Por G MAS
Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), son el organismo pionero y más grande de México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior (IES).
Acreditacion 12

Tras haber cumplido satisfactoriamente con los procesos de evaluación y lineamientos establecidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), nueve programas educativos de la Universidad Autónoma de Coahuila recibieron la constancia que los acredita como Nivel I, en reconocimiento a la excelencia académica.

Los programas educativos que recibieron la constancia son: de la Unidad Saltillo, el programa de Licenciado en Matemáticas Aplicadas de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Ingeniero Mecánico Administrador de la Facultad de Ingeniería, Licenciado en Derecho de la Facultad de Jurisprudencia y Licenciado en Artes Plásticas de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”. 

Mientras que, de la Unidad Torreón fueron reconocidos el programa de Licenciado en Economía de la Facultad de Economía y Mercadotecnia, Ingeniero Bioquímico de la Facultad de Ciencias Biológicas, Ingeniero Mecánico Electricista de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos de la Escuela de Sistemas y Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En su mensaje, el Rector Salvador Hernández felicitó a las comunidades estudiantiles y académicas que recibieron la acreditación, como resultado del esfuerzo y compromiso en el desempeño de sus responsabilidades y acciones, que hicieron posible el logro de un objetivo tan importante como lo es la excelencia de sus programas de estudio y que, en consecuencia, brindan una formación idónea a las y los alumnos.

``Esperamos que estas acreditaciones nos sirvan para atraer a los mejores estudiantes a nuestros programas y que al egresar, las y los universitarios tengan mejores oportunidades de empleo bien remunerado y que cuenten con las herramientas necesarias para avanzar en sus carreras profesionales´´, expresó.

Por su parte, el director de Planeación, Jesús Alberto Montalvo Morales, informó que los CIEES realizaron una evaluación exhaustiva que arrojó resultados favorables y fortalezas específicas, que permiten afirmar que el trabajo que se realiza en los programas educativos de la UAdeC, es eficiente, responsable y productivo en las áreas de aplicación y transmisión del conocimiento, docencia e investigación, evaluación del aprendizaje, infraestructura, sistemas eficientes de gestión y administración, servicio social articulado con los objetivos del programa, entre otros.

Boletín de noticias